N° de Edición 7361
Morón

Ciclo, «Morón tiene la palabra»: Diego Frenkel cerró el ciclo Morón tiene la Palabra

TESTESTE

Ciclo, «Morón tiene la palabra»: Diego Frenkel cerró el ciclo Morón tiene la Palabra -Foto: Informe Norte

En el marco del ciclo “Morón tiene la palabra, encuentro entre escritores y lectores”, que la comuna llevó adelante del 19 al 28 de agosto, ayer el artista Diego Frenkel -ex líder de la banda La Portuaria- cerró el encuentro “Canciones y Poesía” con un gran concierto en el Teatro Gregorio de Laferrere.

Durante el ciclo participó el periodista y escritor Víctor Hugo Morales, el creador del realismo delirante Alberto Laiseca; la aguda cronista de la nueva generación Florencia Abbate y uno de los narradores más originales Marcelo Cohen. También participaron las cantantes Florencia Ruiz y Rosario Bléfari.

Por su parte se realizaron varios paneles con diferentes temáticas, como la mesa “Literatura y encierro” a cargo de Camino Blajaquis (César) y lecturas a cargo de aficionados y autores locales, entre otras propuestas.

Este evento intenta generar cada año un espacio de reflexión e intercambio entre escritores y lectores, cuyo tema principal es la literatura en sus diferentes géneros y con relación a otras disciplinas artísticas.

Se desarrolla desde el año 2000 con carácter bienal, y desde el 2006 con carácter anual, con gran asistencia de público y una convocatoria en la que participan los más representativos exponentes de la literatura del ámbito local junto a importantes escritores y artistas del ámbito nacional.

Además de autores locales como Alberto Luis Ponzo y María Rosa Lojo, han participado Hugo Mujica, Vicente Battista, Carlos Gorostiza, Cristina Mucci, Liliana Hecker, Norberto Galasso y Juano Villafañe, entre muchos otros.

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba