N° de Edición 7013
Morón

 Canasta de Contingencia Alimentaria para alumnos y alumnas del distrito

La secretaria de Educación, Cultura y Deporte del Municipio de Morón, María José Peteira, confirmó que el Gobierno local llevará adelante la entrega de una Canasta de Contingencia Alimentaria. Son para los alumnos y alumnas de escuelas públicas con servicio alimentario.  

 Canasta de Contingencia Alimentaria para alumnos y alumnas del distrito
 Canasta de Contingencia Alimentaria para alumnos y alumnas del distrito

Así lo confirmó la funcionaria, en dialogó con el programa radial Cambio de Frente (martes 16 hs. FM Fribuay 90.7). La decisión se tomó en el marco de una reunión del comité de crisis, encabezada por el intendente Lucas Ghi y de la que formaron parte entre otros el secretario de Gobierno, Diego Spina; el jefe de Gabinete, Hernán Sabbatella y la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa.

Según explicó Peteira, los proveedores harán entrega de los alimentos en las escuelas y el Municipio de Morón, a través del personal de las Unidades de Gestión y profesores, va a colaborar con el fraccionamiento de los alimentos y la logística para que las 3650 familias puedan acceder a esa canasta.

“La contención pedagógica no es el único punto a resolver y hoy la escuela cumple un rol también de contención social y de alimentación de nuestros chicos, debíamos tener en cuenta eso para seguir sosteniendo esa ayuda. Si estamos teniendo una emergencia alimentaria, la nutrición es fundamental para tener las defensas como corresponde y que nuestras pibas y pibes no se estén enfermando”, expresó la Secretaria.

Peteira confirmó que esta iniciativa comenzará a hacerse efectiva el día jueves y subrayó: “Nos reunimos con los proveedores para ver de que forma podíamos llevar adelante un plan de contingencia para mantener la alimentación de los pibes y pibas. Después de una tarde de mucho trabajo pudimos resolver y armar una Canasta de Contingencia Alimentaria que va a llegar a cada familia de nuestros estudiantes que asisten a escuelas con comedor en el distrito de Morón. Todo esto con el Servicio Alimentario Escolar”.

Escuchá el audio acá: 

Fuente: El captus.

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close