Número de edición 7940
Morón

CAME y Bahillo firman convenio para potenciar certificación en triple impacto para pymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación firmaron hoy un convenio de colaboración para potenciar la certificación en triple impacto de la entidad pyme. “Reafirmamos el compromiso de trabajar en la diferenciación de las cadenas de valor y el desarrollo sostenible de las pymes. El triple impacto llega a las empresas de manera directa”, dijo el presidente de la entidad, Alfredo González.

CAME y Bahillo firman convenio para potenciar certificación en triple impacto para pymes
CAME y Bahillo firman convenio para potenciar certificación en triple impacto para pymes

A su vez, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, resaltó que “para nosotros están en una misma línea la producción de alimentos y el cuidado ambiental. Hay que validar de manera científica los procesos con los que producimos”.

Cabe destacar que el sello es una herramienta única en su tipo en Latinoamérica. Además, se encuentra disponible para todas las empresas nacionales, independientemente de su tamaño y actividad, que deseen apostar por un modelo de negocios con mayor conciencia social y ambiental.

Proyecto de ley sectorial

Durante el encuentro también se dialogó sobre el proyecto de ley para las economías regionales que CAME y la Secretaría están impulsando. “Vamos a presentar en el Senado este proyecto que estamos desarrollando en conjunto entre privados y públicos. De aprobarse se convertirá en la primera normativa en 40 años de democracia que estará dirigida de manera específica a este sector productivo”, explicó González.

Entre los principales puntos del Proyecto de Ley “Régimen de promoción de agregado de valor de las economías regionales” que busca promover el desarrollo con agregado de valor y sostenible al sistema agroindustrial y las cadenas de valor pyme, se destacan:

  • Reducción de contribuciones patronales a través del Mínimo no Imponible (MNI).
  • Creación de una Cuenta Única Tributaria.
  • Reducción del costo energético (energía eléctrica y gas), a través de una baja en la carga tributaria.
  • Compatibilidad de planes y/o programas sociales con el trabajo rural registrado.
  • Promoción de certificaciones de triple impacto.

Participaron, por parte de CAME, el director de Economías Regionales, Eduardo Rodríguez; el director ejecutivo del sector, Pablo Vernengo; el secretario de Organización, Silvio Farach; el coordinador de la Mesa Agroalimentaria, Pablo Villano; y la coordinadora de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, Micaela Tommasini. Por la Secretaría, el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contigiani; y el director de Agregado de Valor y Gestión de la Subsecretaría, Pablo Morón.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://youtube.com/@diarionco2150

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba