N° de Edición 6911
Morón

Avanza el proceso de unidad de la oposición

El arco opositor de Morón sigue avanzando en la conformación de un frente común para enfrentar al macrista Ramiro Tagliaferro. Esta mañana se llevó adelante una reunión entre representantes del Partido Justicialista local y de Unidad Ciudadana. Mientras tanto, continúan las conversaciones con el Frente Renovador.

Avanza el proceso de unidad de la oposición
Avanza el proceso de unidad de la oposición

El encuentro tuvo lugar hoy pasadas las 9 de la mañana, en la sede de Nuevo Encuentro, sobre la calle French. Estuvieron presentes Martín Sabbatella, Lucas Ghi, Diego Spina, Camila Sabbatella, Jorge D´Andrea y Gabriel Barquero.opositor

Según las fuentes consultadas por este medio, la reunión fue “positiva” y las dos partes tienen como prioridad alcanzar una lista que represente al conjunto de las fuerzas opositoras.

Más allá de las especulaciones, a la orden del día en esta etapa previa al cierre de listas, lo concreto es que Unidad Ciudadana negocia la unidad con el PJ local y con el Frente Renovador. El massismo está representado en esas charlas, por Martín Marinucci y el concejal Jorge Laviuzza; mientras que el PJ por su presidente Jorge D´Andrea.opositor

Por otro lado, desde UC son respetuosos de la representatividad de la liga de intendentes, sobre todo el de Hurlingham, Juan Zabaleta, que contiene tanto al PJ local como al pre candidato de ese espacio,Gabriel Barquero.

En ese sentido, hay serias posibilidades de que Barquero ocupe un lugar en la lista de concejales, acompañando la candidatura a intendente de Ghi.

Queda afuera de este esquema el dirigente local Hernán Solito, cuyo nombre no está en boca de ninguno de los intendentes peronistas de la región.  Ese es un factor que le juega en contra y se suma al antecedente de la concejal Karina Godoy, que ingresó a la lista de las elecciones 2017 por el espacio de Solito y rompió con el bloque kirchnerista a días de haber asumido su banca.

En cuanto al massimo, las conversaciones están abiertas y la decisión de Sergio Massa de aceptar el primer lugar en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, hace crecer significativamente las posibilidades de un acuerdo local.

Todo parecería indicar que la tan mentada unidad está muy cerca de concretarse en Morón. Más allá de la negociación “más fina” por los lugares en las listas y la representatividad en un posible futuro gobierno, lo cierto es que nadie quiere cargar con el peso de haber ayudado a un triunfo del macrismo en Morón.

Fuente: El Captus.

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close