Número de edición 7770
Morón

Atentado a Cristina: Detienen en Morón a otro cómplice y le allanan la casa

La Policía de Seguridad Aeroportuaria allanó anoche la casa de Gabriel Carrizo -otro acusado del intento de magnicidio contra la vicepresidenta- en Morón, allanamiento en el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner. El joven, es considerado el jefe de la “banda de los copitos”, según la investigación.

Atentado a Cristina: Detienen en Morón a otro cómplice y le allanan la casa
Atentado a Cristina: Detienen en Morón a otro cómplice y le allanan la casa

 

El allanamiento fue anoche alrededor de las 22 en a casa ubicada en Ángel Pache al 200, en Morón Sur a una cuadra de la Base Aérea. En el momento del procedimiento estaba la madre y un hermano del acusado Carrizo, añadieron las fuentes.

El operativo se llevó a cabo horas después de la detención de Carrizo, que se produjo cuando fue a Comodoro Py para retirar su celular. Las pericias detectaron que intercambió mensajes con Brenda Uliarte, novia de Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta, después del 1 de septiembre, fecha en que se produjo el ataque a la vicepresidenta.

Gabriel Carrizo, considerado el jefe de la “banda de los copitos” -por el grupo de supuestos vendedores de algodones de azúcar- que rodea a Fernando Sabag Montiel, el hombre que le gatilló a la vicepresidenta, y su novia Brenda Uliarte, imputada por los chats de su celular que revelaron un presunto rol de instigadora.

Los acusadorg
Los acusados

Todo indica que el 28 de agosto, tres días antes del atentado, Carrizo sí estuvo frente al edificio en el que vive CFK, tapado con un gorro y un barbijo. En algún momento incluso habló con Brenda y con Sabag, que estaban ahí, esta vez sin el puesto de copos. O sea, esa presencia indica que habría sido parte del plan, porque no fueron a otra cosa que a visualizar la seguridad y los movimientos de la exmandataria.

Te puede interesar:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

En los estados del celular de Carrizo se detectaron dos mensajes posteriores al ataque. Uno decía: “Seguro el próximo sos vos Alberto! Tené cuidado!”. El otro afirmaba “El Gobierno es vulnerable y espero que les quede claro. Nosotros somos los que mantenemos estos parásitos ahí arriba, van a juzgar a una persona que le estaría haciendo un gran favor a toda la nación Argentina”. Esto último en relación a Sabag. Por lo tanto, no era ajeno para nada al pensamiento y al magnicidio que se emprendió.

Los detenidos:

Con la detención de Gabriel Nicolás Carrizo, el jefe de los llamados “copitos”, la banda en la que se movía Fernando Sabag Montiel, el atacante; y su novia, Brenda Uliarte, cuyo teléfono se convirtió en una pieza de oro para la causa a la hora de encontrar pruebas. Allí aparecen diálogos con su amiga Agustina Díaz, agendada como “Amor de mi vida”, a la que le avisaba: “Mandé un tipo para que la mate”; “voy con el fierro y le pego un tiro a Cristina”; “me dan los ovarios para hacerlo”.

Fuente: LaCiudadDiario.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba