Número de edición 8323
Morón

Un concurso de arte busca obras que reflejen la identidad de Morón: ¿De qué se trata y cómo participar?

Pintura, fotografía, escritura y dibujo, algunas de las disciplinas para ser parte de la 1ª edición del Premio Estímulo a las Artes Visuales 2022.

Un concurso de arte busca obras que reflejen la identidad de Morón: ¿De qué se trata y cómo participar?
Un concurso de arte busca obras que reflejen la identidad de Morón: ¿De qué se trata y cómo participar?

La Dirección de Cultura de Morón, a través de Villa Mecenas y Espacio Paracone, invita a todos los artistas visuales residentes en el distrito a participar del 1° Premio Salón Estímulo a las Artes Visuales 2022.

El mismo tiene como objetivo visibilizar el acervo de artistas visuales que producen y se desarrollan dentro del Municipio, al mismo tiempo que, busca revalorizar las corrientes estéticas que proliferan en el territorio y su relación entre los conceptos de identidad, territorio y vanguardia.

La temática para la participación será libre, pero se pondrá especial atención a aquellos trabajos que desde su dimensión estética, contextual o enunciativa pongan en relevancia algún elemento que trabaje (puede ser de manera alegórica o desde sus recursos
formales) la identidad del territorio o dé cuenta del contexto en el cuál fueron producidos.

TE PUEDE INTERESAR:

https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Hasta el 16 de noviembre habrá tiempo para enviar la obra. En concordancia con esos lineamientos los interesados en participar deberán reunir las siguientes condiciones:

  1. Sobre los solicitantes
    Podrán participar artistas visuales a partir de 18 años, que actualmente tengan su residencia en Morón, o comprueben que son oriundos del distrito. No podrá participar personal relacionado a la Dirección de Cultura de Morón, ni que dependan de otros entes municipales.
  1. Sobre la participación
    La participación es libre y gratuita. Se podrá presentar una sola obra por disciplina. No serán admitidas obras que hayan sido expuestas anteriormente en salones nacionales, regionales o provinciales.
  1. Sobre la Obra
    En esta primera edición los lenguajes a participar serán Dibujo, Pintura, Grabado, Escultura en pequeño formato, Fotografía y Disciplinas Callejeras:
    ● Dibujo (Grafito, sanguina, sepia, tinta, carbón, pastel o técnicas mixtas)
    Medidas máxima con marco incluido: No deberá superar el 1,20 mts. de alto ni de ancho.

● Pintura (óleo, témpera, acrílico, pastel, esmalte, acuarela, tintas o técnicas mixtas) Medidas máxima con marco incluido: No deberá superar el 1,20 mts. de alto ni de ancho.
● Grabado (aguafuerte, aguatinta, barniz blando, buril, punta seca, litografía, serigrafía, xilografía, linografía, collagraph, monocopia y técnicas mixtas; obtenidos con procedimientos de impresión tradicionales de uso en la actualidad, como también las creadas por medio de procedimientos gráficos experimentales y contemporáneos . Cada grabado deberá tener firma, fecha de realización y número de tirada y copia) Medidas máxima con marco incluido: No deberá superar el 1,20 mts. de alto ni de ancho.
● Fotografía (ya sea realizada de manera digital, analógica, bajo procesos
alternativos como el cianotipo o fotocollage) Las mismas (incluidas sus marcos) no deberán exceder los 80 cm de
alto por 80 centímetros de largo y 7 cm de profundidad.
● Escultura (hierro, madera, granito) de no mayor a 50 cm de ancho, 50 de profundidad y 60 de alto con base incluida. Cada obra deberá incluir su pedestal.
● Disciplinas urbanas (pegatina, graffiti, stencil). Aclaración: Las obras deberán realizarse en el Espacio Urbano y podrán participar remitiendo una foto de la intervención con fecha de realización , y ubicación de la misma)

Sobre el envío del material
Para la correcta inscripción, el artista deberá enviar tres fotografías en JPG de la obra a concursar INCLUIDO EL MARCO Y 2 detalles de la obra. Los archivos deberán ser nombrados con el nombre del artista y el título de la obra. Todo será remitido al siguiente mail: premioestimulovisualesmoron@gmail.com

En dicho mail se deberá adjuntar un Word con los siguientes datos: nombre y apellido, edad, DNI, teléfono, barrio y datos técnicos de la obra (disciplina, técnicas, dimensiones, título y año). Asimismo, el artista deberá un adjuntar un breve CV (no mayor a 2000 caracteres) y una breve descripción conceptual de la obra a concursar.

  1. Sobre el Juzgamiento
    En una primera etapa, se hará una pre-selección del material a través del materia enviado por mail. Y luego en una segunda etapa ya con la obra física entregada, los jurados definirán los ganadores, menciones, y finalistas. El fallo de dicho jurado será inapelable y estarán habilitados a resolver cualquier eventualidad no prevista. La participación en este certamen implica el pleno conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento y la autorización del posible uso de la imagen de las obras para fines comunicacionales.
  2. Sobre el cronograma del Premio Estímulo
    -Recepción del material: del miércoles 19/10 al 16/11.
  • Preselección: Del 17/11 al 30/11
  • Anuncio de Ganadores, menciones y seleccionados: miércoles 6/12
  • Muestra y Acto de Premiación: 1 Premio Estímulo 2022 en el Mes de Abril del
    2023 en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone

. Sobre los Premios
Se otorgará un 1° premio (adquisión) de $80.000
Y un 1° premio no adquisión por cada categoría; Dibujo, Pintura, Grabado, Disciplinas Urbanas, Escultura y Fotografía por $40.000. Asimismo se otorgará 1 menciones especiales por cada disciplina.
Además se seleccionarán 7 finalistas que formarán parte (en conjunto con los primeros premios no adquisión, el premio adquisición y las 4 menciones del 1° Salón de Artes Visuales durante el mes de Abril en el Espacio Cultural y Comunitario Paracone)

  1. Sobre la Recepción de las Obras Seleccionadas
    La obra deberá estar enmarcada o tener un sistema que facilite su montaje y exhibición. Si tuviera como soporte papel o similar, deberá ser protegida por material adecuado para preservarla de posibles deterioros.

Fuente: QuePasaWeb.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo