N° de Edición 6848
Morón

Ante lo sucedido en el colegio María Auxiliadora de Morón

El colegio María Auxiliadora, de la diócesis de Morón, emitió un comunicado sobre los acontecimientos de reciente difusión pública en relación a la presunta existencia de situaciones de abuso en perjuicio de niños del nivel inicial, atribuidas a una docente que se desempeñaba en la institución. Ante la circulación de información distorsionada, brindaron algunas precisiones.

Ante lo sucedido en el colegio María Auxiliadora de Morón
Ante lo sucedido en el colegio María Auxiliadora de Morón

El Equipo Directivo de la Asociación Civil Instituto María Auxiliadora, de la diócesis de Morón, emitió un comunicado sobre los acontecimientos de reciente difusión pública en relación a la presunta existencia de situaciones de abuso en perjuicio de niños del nivel inicial, atribuidas a una docente que se desempeñaba en la institución.

Visto que ha circulado una información distorsionada sobre la respuesta institucional a estos hechos, brindaron algunas precisiones:

  1. Enterados de la posible ocurrencia de estos graves hechos, se brindó a la familia la información necesaria y se les indicó que debían efectuar denuncia penal de inmediato.
  2. Simultáneamente procedimos a informar de inmediato sobre estos hechos a nuestra Supervisión Educativa, según disponen las reglamentaciones vigentes.

  3. Al mismo tiempo decidimos formalizar una denuncia penal el pasado 27/06/2019 y nos pusimos a total disposición de la investigación, dando origen a una causa que se encuentra en trámite.

  4. Ese mismo día emitimos una comunicación institucional a toda nuestra comunidad educativa informando sobre la realización de formal denuncia de nuestra parte.

  5. Las denuncias que algunos progenitores manifiestan haber realizado posteriormente son indispensables, contribuyen sin ninguna duda al total esclarecimiento de los hechos y por lo tanto cuentan también con todo nuestro apoyo y cooperación.

  6. La docente cuestionada quedó desvinculada de su cargo y ya no pertenece más a nuestra institución.

  7. Repudiamos enfáticamente cualquier tipo de abuso. Nuestra acción institucional será siempre de total alerta, prevención y rechazo ante este tipo de situaciones, ejerciendo de la mejor manera la corresponsabilidad con las familias en el cuidado de nuestros alumnos.

  8. Comprendemos la angustia y compartimos la preocupación de las familias, la escuela debe ser siempre un lugar seguro y confiable para sus hijos/as, y así lo seguirá siendo. Confiamos en que las denuncias realizadas permitan esclarecer por completo la situación.

  9. Tenemos la convicción de que es nuestro deber garantizar el diálogo abierto, respetuoso y sincero, así lo practicamos siempre y lo hacemos también en este caso. Invitamos a nuestras familias, estudiantes, personal, autoridades y medios de comunicación a fortalecer este diálogo para el mayor bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes, la comunidad educativa y la labor educadora.

Fuente: Aica.org

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]

Te puede interesar

Close
Close