N° de Edición 7322
Morón

Acuerdan aumento salarial para los trabajadores municipales de salud de Morón

TESTESTE

El intendente Lucas Ghi firmó un nuevo acuerdo salarial con la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, que otorga otro aumento para los ingresos de los trabajadores de la Salud. El convenio incluye también aumentos especiales para las guardias médicas.

Acuerdan aumento salarial para los trabajadores municipales de salud de Morón
Acuerdan aumento salarial para los trabajadores municipales de salud de Morón

Lucas Ghi, intendente de Morón, y Hernán Rodolfo Bermejo, en representación de la Asociación de Profesionales del Hospital Municipal, firmaron en la tarde de este lunes un nuevo aumento salarial para los trabajadores de la salud municipales.

El incremento será del 10% desde 1° de junio sobre los haberes básicos, que se suma al 15% que ya se había otorgado en marzo. De esta forma, el sueldo básico del personal del Sistema Único Municipal de Salud asistente 24hs llegará a $36.734.

En el mismo acuerdo, se incluyó un aumento para las guardias médicas, desde el 1° de julio. Según lo acordado, el servicio de guardia de los días de semana pasará a pagarse $16.000 y los fines de semana, $18.000.

Luego de la firma, el intendente Lucas Ghi afirmó que “así como lo hicimos hace pocos días con representantes de distintas organizaciones gremiales que nuclean a los trabajadores y trabajadoras del municipio, hoy firmamos un nuevo aumento con los profesionales de la Salud. Este acuerdo es fruto de un ejercicio de diálogo, del intercambio, en el marco del respeto, que siempre tenemos con quienes representan a las y los trabajadores. Ese diálogo es para nosotros tan importante como la resolución final de esta mejora salarial”.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://facebook.com/radio

Por su parte, Bermejo sostuvo que “estos aumentos significan el reconocimiento a un esfuerzo muy grande que estamos haciendo las y los trabajadores de la Salud. En uno de los años más particulares que tuvo la historia de la salud en la Argentina y que a nosotros, como se dice, nos tocó estar en la trinchera; estamos viviendo un momento de mucho sacrificio. Lograr un acuerdo salarial, en este contexto en el que el salario de uno siempre se ve retrasado, destaca la buena predisposición de un Ejecutivo municipal que entiende no solo la problemática sino también la realidad, y que se ha puesto al lado nuestro en esta cuestión”. Y agregó que “el acuerdo ha sido bueno, lo hemos llevado a asamblea y fue ratificado por todos los compañeros, prácticamente muy rápido. Por lo tanto, eso habla de la muy buena voluntad de ambas partes para poder llegar a un acuerdo. Como decía Lucas (Ghi) siempre tenemos cosas para mejorar y el camino es el diálogo”.

Estos aumentos se suman a otras mejoras dispuestas por la comuna, como los incrementos salariales acordados a finales de abril para fortalecer el Sistema de Salud y el pase a planta permanente a enfermeros que cuenten con más de 6 meses de antigüedad, junto a otros 750 trabajadores y trabajadoras con 5 años o más de antigüedad laboral.

El jefe comunal concluyó que “con la pandemia, estamos atravesando una coyuntura muy sensible para el conjunto de la sociedad y en particular para los y las trabajadoras de la salud. En ese contexto, nosotros como conducción política del Estado queremos no solo reconocerlos en términos simbólicos, sociales, que naturalmente lo merecen, sino que además eso tenga una correspondencia en términos remunerativos”.

Fuente: QuePasaWeb.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba