N° de Edición 7364
Morón

Accidente en el Metrobús de Morón: Impactantes imágenes

TESTESTE

El accidente en el Metrobús de Morón ocurrió el miércoles por la tarde a la altura de Haedo entre un colectivo y una camioneta.

Accidente en el Metrobús de Morón: Impactantes imágenes
Accidente en el Metrobús de Morón: Impactantes imágenes

Producto del accidente en el Metrobús de Morón, sucedido en Av. Perón y Derqui, el colectivo quedó con su frente totalmente destruido como se puede observar en las imágenes tras impactar con los guardarraíl que dividen los carriles de los colectivos y los autos.

Incluso voló señáletica urbanas y postes con los que el colectivo chocó producto del desvío por el fuerte impacto con la camioneta.

Choque Haedo
Choque Haedo
Accidente en el Metrobús

El Metrobús de Morón comenzó a funcionar en octubre de 2018 y fue el cuarto del conurbano bonaerense.

Te puede interesar:

https://facebook.com/diarionco

https://diario-nco.com/radio

En ese entonces aseguraban que la obra mejoraría la experiencia de quienes eligen el colectivo como alternativa de movilidad; reduciría los tiempos de viaje y aumentará su previsibilidad; disminuiría el riesgo de colisión entre el colectivo y otros vehículos, mejorando la seguridad vial de la avenida; y tendría un impacto positivo en materia de accesibilidad.

La construcción del corredor incluyó: la pavimentación de los carriles particulares; hormigonado de la calzada central por donde circularán los colectivos; la instalación de paradores de transporte público, refugios y con nuevo mobiliario urbano; y la construcción de una nueva bicisenda. Se ampliaron además las veredas, mejorando la movilidad de los peatones.

La extensión del corredor es de 3,3 km, desde la intersección de la calle La Rioja (a metros de la bajada de la Colectora Sur de Acceso Oeste) hasta la intersección con calle Defensa.

Desde un principio la obra se planteó con 7 estaciones, compuestas por 14 paradores: dos carriles exclusivos para el transporte público -uno por sentido de circulación.

Fuente: Anticipos.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba