Número de edición 8322
Destacadas

“Yo no voy a cobrar ningún mango, lo que cobre será donado a comedores”

“Yo no voy a cobrar ningún mango, lo que cobre será donado a comedores”

Próxima a las elecciones del 12 de septiembre, donde se estará eligiendo candidatos a diputados nacionales, provinciales, concejales y consejeros Diario NCO, dialogó con Brian Lanzelotta, pre candidato a concejal por el Partido Federal.

ALEJANDRA LAJAS

Lanzelotta, ex participante de la famosa casa Gran Hermano en 2015, contó cuáles son sus ideales, sus proyectos, pero sobre todo poder contribuir para mejorar la calidad de vida de los matanceros.

Quiero ser la voz de los matanceros

Brian contamos un poco sobre vos, ¿Quién sos?, ¿de dónde sos?

“Mi nombre es Brian Lanzelotta, soy del partido de La Matanza, de la localidad de La Tablada, pibe de barrio que quiere ayudar a los vecinos”.

¿Por qué tu interés por la política?

“Más que meterme en la política, quiero tratar de involucrarme más en las necesidades del barrio, si bien terminas involucrándote en la política, mi idea es ir por el lado de las necesidades de los vecinos.

Poder ser un poco la voz de la gente que no son escuchados hoy en día, poder ser el vocero de las necesidades que está sufriendo hoy La Matanza”.

¿Antes de entrar en la política que actividades realizabas o realizas?

“Yo me dedico a la música desde que salí del reality de Gran hermano, empecé a trabajar a lo que me dedico y que siempre soñé que es la música, pero esta pandemia, esta maldita pandemia nos castigó a todos.

Y más a nosotros, los músicos, que hasta el día de hoy nos tienen sin poder trabajar, yo me he dedicado a otros rubros, y cuando empezó el de la vacunación para mi hermano discapacitado, surgió la necesidad de empezar con estas cuestiones.

Porque los que tenían que hacerse cargo para personas con discapacidad, no lo hicieron, ahí es donde empecé a involucrarme un poco más y a llevar un poco las riendas y como dije recién, aunque suene repetitivo, empezar a ser la voz de esos que no son escuchados”.

No esta ni de un lado ni del otro de la grieta

¿Por qué elegiste acompañar a Miguel Saredi?

“Primero y principal porque no esta ni de un lado ni del otro de la grieta, eso fue muy interesante para mí porque no me interesa estar ni de un lado ni del otro, tampoco me interesa ni un partido ni del otro, porque no creo en las condiciones que están al frente de cada partido.

Sí lo conozco a Miguel de los años que lleva militando en La Matanza, empecé a hablar un poco más con él, empezar a ver las intenciones que él tenía para con los vecinos y empezamos a coincidir con un montón de cosas.

Y me pareció que era un buen momento para involucrarme más y que mejor que Miguel ¿no?”.

¿Cuáles son tus ideales?

“Tengo un montón, pero en principio tengo ideas, tengo metas, tengo proyectos que no lo tengo yo solo, como bien saben ustedes, atrás mío, o al lado mío hay un montón de gente que esta trabajando en el partido Federal que también tienen un montón de proyectos.

Pero mi foco, mi principal, mi idea es hacer mucho hincapié en las personas con discapacidades para que tengan mayor inclusión, que realmente tengan las cosas que se merecen y que tengan la atención, que se los vea una vez por todas porque están totalmente excluidos de la sociedad.

No tan solo en La Matanza, sino en todos lados, pero bueno, como hoy estoy postulado para concejal de este distrito, donde quiero empezar es aquí en La Matanza.

Después, tema seguridad, en fin, hay un montón de temas para hablar y apuntar ahí también, y estamos hablando mucho con Miguel y con los vecinos porque ellos también están aportando sus ideas y también sus herramientas, así como nosotros tenemos que aportar las nuestras.

Hay un proyecto que tengo en mente y que ya lo planteé al partido es una de mis ideas armar patrullas urbanas, pero conducidas y manejadas por la gente de los barrios, capacitar a esa gente para que, en vez de cobrar un plan social, puedan cobrar un sueldo digno y además poder cuidar a sus vecinos.

Entonces, hay que darle forma, hay que presentar el proyecto, siempre en cuanto podamos ingresar al municipio”.

¿Qué proyecto tienen como partido y a nivel personal?

“Otros proyectos a nivel partido me interesa mucho incluir en el calendario escolar                                                                             el método de las huertas orgánicas. Me gustaría porque sería bueno que los chicos hoy en día aprendan a cómo sembrar y cosechar sus propios alimentos.

No estamos hablando que necesitas tener un campo de 20 mil hectáreas, con un pequeño espacio verde que tengas en tu casa, o mismo lo podés crear vos y podés aprender.

Nosotros contamos con gente que sabe del tema y que estarían dispuestos a capacitar a los chicos, dando clases o cursos y en las escuelas se pueden implementar como una materia más.

Y a nivel personal que todo este sacrificio que se esta haciendo tanto de mi lado y del Partido Federal y más que nada el sacrificio del matancero que sale todos los días a laburar, se lleve a cabo y se lleven su fruto.

Mi ideal es ese, aportar mi granito de arena para que La Matanza empiece a ser el partido que realmente se merece ser”.

Juan Severo: Por mi parte quería felicitarte por la juventud que se involucre, porque para esto hace falta la involucración de todos los ciudadanos, si todos nos involucramos las cosas van a mejorar.

“Esto es un tema de todos, no tan solo de los políticos, porque los políticos siguen haciendo politica y los únicos perjudicados en este camino somos nosotros que somos del barrio.

Y si estas del otro lado escuchando y tenés ganas de ayudar y de que las cosas cambien sos bienvenido al Partido Federal y que el 12 de septiembre tienen la posibilidad de que las cosas cambien realmente.

Tienen el poder en su voto, así que nada, a la hora de ingresar al cuarto oscuro hay que pensar bien, que no crean que hay dos opciones que esta Boca o River, no, hay otra opción.

Y la opción es el Partido Federal, es el verdadero cambio para que esta Matanza empiece a ser de una vez por todas La Matanza que nos merecemos”.

¿Algún mensaje que le quieras dejar a los matanceros?

“Creo que fui muy claro recién que la gente tiene el poder y este 12 de septiembre tiene que votar con mucha conciencia, y no es que nos equivocamos, ya confiamos una vez, confiamos dos veces y confiamos tres veces.

Y me parece que la gota que rebalsó el vaso ya está, ya pasó y ya tenemos que pensar bien a quien vamos a elegir, quien va ser el que lleve las riendas de nuestro partido.

Alguien del barrio, alguien con ganas, alguien con ganas de que las cosas realmente cambien; déjame contarte algo que no es menor porque me preguntan muchos: “Che ¿y qué vas a hacer con la plata que vas a agarrar?”

No, yo no voy a agarrar ningún mango, si entro al municipio como concejal. No pienso cobrar ningún peso, el sueldo que yo vaya a cobrar, que no tengo bien en claro, porque la verdad no me interesa.

Pero creo que estamos hablando de algo de 70 mil pesos por mes, yo lo voy a donar bajo escribano a cuatro comedores para que vean que la idea mía no es entrar y agarrar plata, no, todo lo contario la idea mía es entrar y ayudar.

Por eso la voz de La Matanza y me parece que no es un dato menor para que el matancero confié de una vez por todas en alguien que no viene a robar, sino que viene a ayudar”.

El pasado viernes 30 de julio el Partido Federal presentó la lista en un encuentro que se realizó en el barrio Esperanza donde estuvieron Miguel Saredi y Hugo Cano allí Brian expresó entre otras cosas que

“Me dicen que yo no tengo preparación política, que no soy apto para estar en la política…” al cual respondió: pero me parece que con lo que yo quiero hacer, para el granito de arena que quiero sumar en los barrios y puntualmente es el tema de la discapacidad, estoy sobre calificado”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo