Número de edición 7770
LOGO

Yo nena, yo princesa: Esperado estreno nacional !

Yo nena, yo princesa: Esperado estreno nacional !

Yo nena, yo princesa: Esperado estreno nacional !. Una madre, de buscar ayuda por todos los medios posibles, comprende que ni médicos, ni psicólogos, encuentran la causa del sufrimiento de uno de sus hijos mellizos. Desesperada recorre y busca soluciones que no parece encontrar,  hasta que descubre que Manuel no se identifica con el sexo que le asignaron al nacer. Así emprenderán  una lucha interminable para que sea respetada su identidad de género, ya que ella es una niña trans. Ella es Luana.

Por Gastón Romero

Basado en hecho verídico que luego plasmará en un libro Gabriela Mansilla, la mamá de Luana y que es llevado al cine por Federico Palazzo, quien con vasta experiencia en éxitos de tv se abrazó y deconstruyó narrativamente en cine  con films como “El cine de Maité”, “4 Metros” y ahora con esta brillante historia.

Palazzo nos va transitando por cada uno de los interrogantes necesarios para abordar e  ir informando sobre este hecho que ya es parte de nuestra historia, donde la empatía, la comunicación, la codificación y el amor de ser humanos son clave para reconocer, obtener derechos,  respetarlos y de ser necesario ir más allá.

Una película tan emocional como sanguínea que nos interpela y que nos ayuda a reconocer que los privilegios de muchos, no son los de todos y que la suma de derechos son clave para que la sociedad sea más inclusiva y  empática.

Excelente labor de Eleonora Wexler en el rol central, bien acompañada por Juan Palomino en el rol de padre, Valentino Vena en el rol del mellizo Elias e Isabella G.C. en el papel de la melliza Luana. Cabe destacar que Isabella G.C. es otra niña trans que forma parte de la

Esta realización esta coproducida por Grupo Octubre, la Universidad Nacional de La Matanza, Arco Libre & Aleph Media, Tronera y HSVG Producciones.

Dirige Federico Palazzo. 120 minutos.

 

Terremoto 8.5

El volcán Baekdu, inactivo desde 1903, hace erupción en forma repentina generando un caos absoluto.   Para intentar impedir que esa catástrofe amenace y arrase con la región completa,  un grupo de fuerzas especiales de Corea del Sur y otro de Corea del Norte, se unen para poder cumplir con un plan casi imposible, pero único para evitar el riesgo altísimo de esta amenaza. En el camino, deberán además, sortear otros peligros adicionales.

Todos los condimentos esperados (y más) están aquí servidos en bandeja, un sólido trabajo narrativo por encima de un guión sencillo son más que suficientes para entretenernos, generarnos horror, suspenso y emocionarnos hasta las lágrimas.

La montaña Baekdu es la más alta de la península, y también el volcán que dio lugar a la erupción más grande de la zona. La audaz idea de la erupción de la montaña Baekdu después de estar inactiva durante 1.000 años cobra vida en la pantalla grande.

Los directores Lee Hey Jun y Kim Byung Seo ya habían trabajado juntos como director y director de fotografía respectivamente y aquí  crearon esta una nueva sinergia “Es una película que cuenta la historia de personas que están tratando de proteger sus valores y a sus seres amados contra un desastre sin precedentes, se pone foco en la humanidad frente al desastre”.

Un film perfecto para ir al cine con un elenco prácticamente conocidos por todos: Ma Dong-seok  (“Invasión Zombie”, “Eternals”), Lee Byung-hun (“Red2”, “El juego del calamar”) , Ha Jung-woo (“El tiempo”) .

“Baekdusan”.  Dirigen  Kim Byung-seo, Lee Hey-jun. 130 min.

   

El Caso Collini:  

Un abogado (M’Barek) decide llevar la defensa al acusado de haber asesinado a un importante hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapará uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Esta atrapante adaptación del best-seller de Ferdinand von Schirach, nos presenta un thriller político explosivo y fascinante en el que se ponen a prueba los límites entre la moral y la justicia.

Según palabras del director Marco Kreuzpaintner:  «Siempre me interesó el tema de la Justicia. Más específicamente, la cuestión de si lo que llamamos Justicia es siempre justa. Creo que EL CASO COLLINI es una historia sobre la «moral», en el mejor sentido de la palabra: una historia en la que uno se deja indignar por una monstruosidad y acompaña a un héroe mientras se asegura durante un tiempo, más Justicia. La monstruosidad en este caso es la llamada Ley Dreher de 1968, que provocó que miles de delincuentes del Tercer Reich escaparan impunes. EL CASO COLLINI muestra que es nuestro deber humano más básico defender la Justicia, y que esta lucha siempre valdrá la pena».

“Dell Fall Collini”. Con Elyas M’Barek, Alexandra Maria Lara, Franco Nero. Dirige Marco Kreuzpaintner.                 123 Minutos. Apta mayores de 13 años con reservas.

Espíritus oscuros

En un aislado pueblo de Oregón, una maestra de escuela secundaria (Keri Russell) y su hermano (Jesse Plemons), el sheriff del pueblo, se involucran con un enigmático alumno de ella (Jeremy T. Thomas) cuyos oscuros secretos conducen a aterradores encuentros con una legendaria criatura ancestral.

“Antlers”. Dirige Scott Cooper. Con  Keri Russell, Jesse Plemons, Jeremy T. Thomas . 99 Minutos. Apta mayores de 16 años.

Rock Dog: Renace una estrella

Un año después de los eventos del original Rock Dog, Bodi y su banda, True Blue, se han hecho famosos en Snow Mountain Village.

¡Pero cuando un magnate de la música llamado Lang les da la oportunidad de hacer una gira con la estrella del pop Lil’Foxy; Bodi y sus amigos descubren que la fama tiene un precio y que solo si te mantienes fiel a ti mismo puedes desatar ¡el poder del rock and roll!

“Rock Dog 2: Rock Around the Park”. Dirige Mark Baldo . Duración: 90 min.

Otras opciones desde CINEMATOXICO

Clic en cada Título para saber más y ver el mini tráiler:

Uno Para todos

El caso Hartung

Misa de Medianoche

Halloween Kills

 

Y próximamente…

Imperdonable

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba