N° de Edición 7013
LOGO

Yissel Cannata se recupera favorablemente de su trasplante bipulmonar

Yissel Cannata se recupera favorablemente de su trasplante bipulmonar.

La mujer de 37 años se recupera favorablemente luego de ser trasplantada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, el pasado 9 de marzo.

Luego de permanecer 8 meses en emergencia nacional por trasplante bipulmonar, recibió el llamado tan ansiado, así la espera terminaba con un final feliz.

De inmediato comenzó todo el operativo que está a cargo del Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) quien impulsa, normatiza, coordina y fiscaliza las actividades de donación y trasplante de órganos, tejidos y células en nuestro país (https://www.argentina.gob.ar/salud/incucai).

El trasplante se llevo a cabo por los médicos cirujanos encargados del área de trasplante del hospital italiano de buenos aires.

Un trasplante más, que por supuesto fue todo un éxito

Yissel que es de la ciudad de Aguilares, provincia de Tucumán, se recupera lentamente, en un principio fue difícil nos contó en comunicación directa vía WhatsApp con algunas complicaciones, pero ahora está bien.

Ella ya se comunica y pronto se espera que pase de terapia intermedia a sala común para seguir con su recuperación definitiva. La donación de órganos salvan vidas, casos como el de Yissel Cannata que gracias a este acto de amor y de solidaridad podemos recuperar vidas,

Un donante puede salvar hasta 7 vidas, muchas personas dependen de un órgano, y el trasplante es el tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud se ha agotado.

Los órganos que se trasplantan en Argentina son: riñón, hígado, corazón, pulmón, páncreas e intestino; y los tejidos: córneas, piel, huesos, válvulas cardíacas y siempre los trasplantes se efectúan a partir de donantes fallecidos.

La donación de órganos en vida se realiza pura y exclusivamente en caso de necesidad extrema y debido a la falta de donantes voluntarios post mortem y el paciente necesita urgente un trasplante para salvar y mejorar su calidad de vida.

Quien colabora con los pacientes, y los acompaña desde hace 7 años difundiendo y creando conciencia sobre el tema es Enrique Martín Burlotti desde sus grupos en la red social Facebook – Grupo Axalan San Juan https://www.facebook.com/groups/1692116524359250/ y ángeles de la vida – donar es dar vida, https://www.facebook.com/groups/343382825796340/.

Desde allí se puede seguir el caso de Yissel y de muchos pacientes adultos y pediátricos en lista de espera y emergencia nacional del Incucai por trasplante de órganos y tejidos y trasplante de médula ósea.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close