Número de edición 7724
LOGO

Vuelve el tren de recorrido Buenos Aires- Mendoza

Vuelve el tren de recorrido Buenos Aires- Mendoza

Tras casi 18 horas de viaje, por primera vez en 29 años un tren de pasajeros unió Retiro (Buenos Aires) con Justo Daract (San Luis). A partir de agosto será un recorrido regular y la Nación anunció que el mismo tren llegará a Mendoza.

Por Carolina Caramadre

carolinacaramadre@outlook.com

Este lunes una formación ferroviaria la Línea San Martín partía de la estación de Retiro (Ciudad de Buenos Aires) con autoridades y funcionarios a bordo. Por la tarde del martes 12, ese mismo tren llegó a su destino final (por ahora): Justo Daract, en la provincia de San Luis. En esas casi 18 horas de viaje, el tren de pasajeros completó los poco más 654 kilómetros de tendido ferroviario que separan ambas localidades, y en cada una de las estaciones fue recibido por una multitud de vecinos y trabajadores ferroviarios.

Pero eso no fue todo. Las autoridades de Trenes Argentinos, ratificaron la recuperación de este histórico tramo. Fueron más allá y dejaron entrever que la intención es que antes de que comiencen las próximas vacaciones de verano –es decir, antes de que termine el 2022- intentarán que el tren de pasajeros llegue a Mendoza, como lo hizo por última vez en marzo de 1993.

A partir de agosto, la empresa de trenes comenzará a operar el tramo Retiro – Justo Daract como parte de su servicio regular. El viernes 22 de julio saldrán a la venta los pasajes del primer viaje (costará 655 pesos el ticket en primera y 785 pesos en pulman) y está previsto que el servicio inaugural salga el viernes 5 de agosto a las 21:15 de Retiro y llegue a Justo Daract a las 12:26 del sábado. El regreso (Justo Daract – Retiro) en tanto partirá a las 18:50 del domingo y llegará a Buenos Aires a las 10:05 ya del lunes.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba