Número de edición 8328
Destacadas

“Voy a exigirle al Municipio que motiven y concienticen a la población de que donar plasma salva vidas”

“Voy a exigirle al Municipio que motiven y concienticen a la población de que donar plasma salva vidas”.

De esta manera se refirió el referente social y político de Pilar, Christian Dietz, sobre las acciones que va a llevar a cabo para que se visibilice la Ley Provincial de Donación de Plasma, que fue aprobada en los últimos días por el poder legislativo.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10:30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/radio) el entrevistado contó las inquietudes que tiene respecto de la pandemia en el Municipio, la nota que elevará a las autoridades para la concientización de la donación de plasma y el trabajo social que viene realizando junto a su equipo para brindar ayuda a la población pilarense.

En el inicio de la charla, el referente social y político de la localidad bonaerense se explayó sobre la cuarentena en Pilar y explicó que “hicimos marcha atrás. Estábamos en fase 3 y volvimos a fase 1. Preocupa la situación, somos el tercer Municipio de la Provincia con mayor cantidad de infectados”.

Es preciso remarcar que Pilar cuenta hasta el momento con 662 infectados y diez fallecidos, situación que obligó al retroceso antes mencionado. “Es una cantidad importante de casos como para tomar medidas en el asunto”, afirmó el entrevistado.

A su vez, reveló que se ofreció para dar una mano a las autoridades municipales y de salud del Distrito: “Estoy trabajando como voluntario en el Hospital de Pilar. Me puse como voluntario del Hospital y del Municipio, pero en el último tiempo no me llamaron porque al parecer aún no se llegó al pico de la curva”.

“Voy a exigirle al Municipio que motiven y concienticen a la población de que donar plasma salva vidas”.

“El hospital cuenta con terapia intensiva y camas, pero creo que no se va a usar. El fuerte va a ser los centros que armaron exclusivamente para el Covid, que en el Distrito hay dos. Además, se inauguró un hospital en Derqui”, puntualizó el referente social y político pilarense.

La Ley de Plasma y la necesidad de la donación

Sobre la Ley de Plasma que se aprobó en los últimos días en ambas Cámaras Legislativas y que prevé la donación voluntaria de pacientes recuperados de la enfermedad, Dietz planteó que “en Pilar no se le está dando la importancia que debería tener, como sí sucede en municipios vecinos como Malvinas Argentinas, que esta ley se impulsa a rajatabla”.

“Mi idea es despertar al Municipio en este tema, que se lleve adelante esta ley provincial con todo lo que eso conlleva. El asesoramiento, la motivación de la gente porque esto tiene que ser voluntario, que se motiven para darle una mejor calidad de internación a quienes están contrayendo esta enfermedad”, resaltó el entrevistado.

Sobre los beneficios de este insumo en personas que están padeciendo el virus, el referente social y político detalló que “además de bajar la letalidad, le permite a los pacientes que transitan el virus que sea más llevadera la situación, que se sientan mejor. Se ha comprobado que les hace bien”.

La nota que elevará al Municipio y la solidaridad como bandera

En el tramo final de la entrevista, Dietz reafirmó que “voy a presentar al ejecutivo municipal y al Concejo Deliberante una nota exigiéndoles que se empiecen a hacer un poquito cargo de la Ley Provincial de Plasma y que motiven y concienticen a la población de que donar plasma salva vidas”.

“Voy a exigirle al Municipio que motiven y concienticen a la población de que donar plasma salva vidas”.

Sobre la ayuda social que ha brindado, como ollas populares, junto a un grupo de voluntarios, el entrevistado mencionó que “el tema viene bastante bien, casi todos los días estamos en varios barrios de la localidad, trabajando a full y por suerte sin sufrir ningún contagio en el equipo, estando todos bien”.

“Estamos tratando de que no le falte un plato de comida a la gente y también se va sumando gente para colaborar. Por ese lado venimos muy bien y también con mi aporte, mi granito de arena, espero ayudar a la gente en la concientización de la donación de plasma”, concluyó el referente social y político de Pilar.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo