N° de Edición 7364
LOGO

Volvió la Copa Libertadores con polémica para un equipo argentino

TESTESTE
Volvió la Copa Libertadores con polémica para un equipo argentino

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos las llaves de Boca y Racing en los octavos del torneo más importante a nivel continental, con un gol lícito no cobrado al xeneize. Además, Sudamericana y el mercado de pases.

LUIS FERNÁNDEZ

Después de un mes y medio sin actividad, la pelota comenzó a rodar para los representantes de nuestro país y tuvo dos empates, uno de local que dejó enojo porque debió terminar 1 a 0 para Boca y el otro un buen empate 1 a 1 en Brasil que deja la serie inclinada a favor de Racing que definirá en Avellaneda.

En primer turno, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo jugó una serie pareja frente a Atlético Mineiro, en el que no se notó los diez partidos más de competencia con los que llegó el equipo brasileño y en el que estuvo más cerca de quebrar el marcador, generando peligro con Cristian Pavón por el costado izquierdo de la delantera.

La jugada que debió ser gol del xeneize sucedió a los 34 minutos de la primera parte, en la que por un imperceptible empujón de Norberto Briasco, el árbitro decidió recurrir al VAR y tras verificar la jugada anuló el gol al local. Mineiro, hizo poco y nada y no tuvo una jugada clara de gol en 90 minutos. Muy pobre trabajo para un equipo que se preparó para ganar el torneo. Todo se define en Brasil.

Por el lado de Racing, tuvo una muy buena actuación general y se llevó un valioso empate 1 a 1 frente a San Pablo en tierras brasileñas. Todo había comenzado mal con el error de Gabriel Arias que le regaló el gol a Vitor Bueno, delantero del conjunto paulista, pero una guapeada de Enzo Copetti igualó el marcador, que después se mantuvo sin alteraciones.

Además, Fluminense derrotó de visitante a Cerro Porteño por 2 a 0. En la Sudamericana, Liga de Quito cayó 1 a 0 de local frente a Gremio y Atlético Paranaense hizo propio con América de Cali por el mismo marcador.

Batalla nuevo arquero de San Lorenzo y River va por Farías de Colón

En otra parte del programa repasamos los movimientos del mercado de pases, con varias novedades en las últimas horas. El club que cerró la llegada de un arquero es el ciclón, que ultima detalles para hacerse con Augusto Batalla. El guardameta, que estaba en O’Higgins de Chile, rescindirá su contrato con el equipo trasandino y firmará a préstamo por un año y medio con el azulgrana.

Por su parte, River está en busca de un volante creativo para completar su plantel de cara a lo que viene y el apuntado es Facundo Farías, promesa de Colón, de tan solo 18 años. En la última temporada alternó titularidad con algunos ingresos desde el banco de buena forma y ya expresó su voluntad de que pueda concretarse la transferencia.

La relación entre las dirigencias del sabalero y el millonario es excelente, ya que a principios de año concretaron la venta de Alex Vigo a River y el préstamo de Cristian Ferreira a Colón, y recientemente también se dieron los préstamos de Lucas Beltrán y Nahuel Gallardo al conjunto santafesino. Con 15 días más de negociaciones, Farías puede cambiar de camiseta y arribar a un grande.

Copa Argentina, el conflicto de Cardona y Sabbag a Newell´s

En el tramo final del programa te contamos varias cuestiones del fútbol local. En el torneo más federal del país, Patronato derrotó 1 a 0 a Villa San Carlos y avanzó a los octavos de final del torneo donde esperará por el ganador de Boca y River. Tamaño partido se le viene al patrón de Paraná.

Boca, además de empatar en la Libertadores, no consigue paz. Hace unos días el club le puso a disposición un vuelo chárter a Edwin Cardona para que volviera a entrenarse y estar disponible para las llaves coperas, pero decidió irse de vacaciones a Colombia y se perderá los octavos de final. La dirigencia hablará con el jugador a su regreso y se espera que tomen alguna decisión fuerte.

Por último, Pablo Sabbag, que estuvo seis meses en Estudiantes, pasó a Newell´s. Luego de 13 partidos y un gol en el pincharrata, tendrá la posibilidad de tener más minutos en la lepra, donde firmó hasta fin de año. Luego, deberá volver al conjunto platense para completar su contrato hasta junio del año que viene.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba