N° de Edición 7094
LOGO

Viviana Caminos: “Hay situaciones y descripciones que no pueden ser inventadas por un niño”

Viviana Caminos: “Hay situaciones y descripciones que no pueden ser inventadas por un niño”.

La presidenta de la Red de Alto al Tráfico y la Trata (RATT) detalló varias situaciones respecto a la pedofilia, desde el abuso intrafamiliar hasta el cuidado que deben tener las familias con los niños y las redes sociales en época de pandemia.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com) la titular de este colectivo de organizaciones y personas que luchan para erradicar la trata de personas en el país alertó sobre el resurgimiento de movimientos pro-pedofilia y el cuidado que deben tener las familias.

En el inicio de la charla, Caminos explicó que “generalmente los casos de abuso sexual infantil se dan en el seno de la familia, por gente muy cercana al niño o la niña. Cuando los niños denuncian, los pedófilos aducen que ellos estaban fabulando y que, la madre en conjunto con ellos, quieren ir en contra del padre”.

“Esto ha sido negado por la OMS, por psicólogos de la Argentina. Es muy difícil que un niño pueda relatar detalles si no los vivió. Hay situaciones y descripciones que no pueden ser inventadas”, precisó la entrevistada.

Asimismo, delineó las graves consecuencias psicológicas que traen los abusos: “Son terribles las consecuencias que van a tener esos niños cuando lleguen a la adultez. Hay que tener mucho cuidado con esto. Muchas madres se han juntado y mostrado cómo han sido estigmatizadas por la justicia”.

El MOP, un movimiento que no debería existir

Viviana Caminos: “Hay situaciones y descripciones que no pueden ser inventadas por un niño”.

El Movimiento de Orgullo Pedófilo ya existe desde la década del 50, tuvo su época de mayor visibilización en los años 70 y buscan reivindicar esta aberración humana. “Actualmente lo que está pasando es que se aprovechan de la pandemia y están muy presentes en redes sociales”, advirtió Caminos.

En la continuidad de su explicación, la presidenta del RATT manifestó que “aparecen por todos lados e intentan legitimar sus postulados. Queriéndose aprovechar del movimiento LGTB dicen que no es una patología, sino una orientación sexual, que aman a los niños”.

Asimismo, intentan buscar cambios en las leyes para legitimar el abuso sexual: “Entre las cosas que buscan es bajar la edad de consentimiento. Sabemos que el Código Penal desde 1929 expresa el consentimiento en los 14 años. Es un movimiento que tiene que ver con la prostitución, con que una relación sexual puede consentirse a partir de esa edad”.

Caminos indicó que no existe ninguna posibilidad de que pueda normalizarse esta práctica ya que existe una asimetría de origen en ese acto. “El gran problema es el poder de manipulación que tiene un adulto sobre un niño, de una persona que todavía no está madura para tomar decisiones propias. Ellos quieren que no haya edad, que un niño de ocho o nueve años pueda consentir una relación sexual”.

Una alerta para las familias

Otras de las aberraciones que pide este grupo de personas es que se le pida a la OMS que se elimine a la pedofilia como un tipo de parafilia, es decir, como una forma de desvío sexual y que sean aceptados socialmente.

Viviana Caminos: “Hay situaciones y descripciones que no pueden ser inventadas por un niño”.

Es preciso recordar que, el RATT existe desde el año 2006 y vienen realizando un trabajo de visibilización, capacitación a distintos actores de la comunidad, denuncia y asistencia a víctimas de tráfico y trata o cualquier tipo de aberración sexual.

En el tramo final de la charla, Caminos remarcó la necesidad de que se eliminen y se penaliza a quienes difundan y apoyen estas prácticas: “En el último tiempo se ha visibilizado esta locura, el Movimiento de Orgullo Pedófilo. El límite que tenemos los humanos con las cosas aberrantes son los niños y niñas”.

“Hay que alertar a las mamás y a los papás que por la pandemia nuestros niños están conectados todo el día a las redes sociales y hay que tener cuidado porque son los lugares donde van estos grupos para manipular e intentar tener un contacto con ellos, pedirle fotos, videos y hasta extorsionarlos”, concluyó la entrevistada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close