Número de edición 7644
LOGO

Villa positivo de Covid, renovó Rojas en el ciclón y Vélez busca DT

Villa positivo de Covid, renovó Rojas en el ciclón y Vélez busca DT

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local e internacional con la baja del delantero colombiano, la firma del lateral izquierdo y la crisis del fortín.

LUIS FERNÁNDEZ

En el superclásico fue una de las figuras del partido con un gol que sirvió para llevarse los tres puntos del Monumental, pero un par de días después llegó la mala noticia de que el delantero colombiano de 26 años dio positivo de Covid-19, por lo que deberá estar aislado al menos una semana y se presume que el próximo fin de semana no será titular cuando su equipo reciba de local a Arsenal de Sarandí.

Es un problema importante para Sebastián Battaglia la baja de Villa porque en las siete fechas que ya disputaron ha sido la gran figura de su equipo, ya que con sus individualidades Boca ganó varios puntos. Sin embargo, cuenta con algunos jugadores importantes como Salvio, Zeballos, Briasco y hasta el pibe Molinas. Será decisión del entrenador ver quién será su reemplazante en el campo de juego.

Cambiando de equipo, te contamos que Gabriel Rojas extendió su vínculo con San Lorenzo hasta junio de 2025. El defensor iba a finalizar su contrato a mitad de año y fueron negociaciones muy arduas donde ambas partes cedieron en sus pretensiones para llegar a un acuerdo. Dentro del magro presente que está teniendo el equipo dirigido por Pedro Troglio, Rojas ha sido uno de los jugadores con el rendimiento más regular.

Para completar las novedades de los equipos del fútbol de primera división, te contamos que, tras la renuncia de Mauricio Pellegrino, la dirigencia encabezada por Sergio Rapisarda está buscando nuevo entrenador y los primeros nombres que surgieron y que más gustan son los de Luis Zubeldía, Gabriel Heinze y Sebastián Méndez. Hasta el momento, la negociación más potable es la de Méndez, pero con el correr de los días habrá más precisiones al respecto.

Italia fuera del Mundial, Bolivia quiere a Bielsa y Ávila quiere ser “español”

En la continuidad del programa te contamos la gran sorpresa del repechaje para ir a Qatar en las eliminatorias europeas y es el caso del elenco italiano. La derrota frente a Macedonia del Norte en condición de local fue inesperada y tétrica. Luego de estar más de 30 partidos invicto y ganar la Eurocopa en 2021, los dirigidos por Roberto Mancini quedaron afuera de la cita mundialista por segunda vez consecutiva.

Siguiendo con el tema de los seleccionados, la Federación Boliviana de Fútbol dejó sin efecto el contrato de César Farías tras la no clasificación a Qatar 2022. Y ya tiene el nombre para reemplazarlo: Marcelo “el Loco” Bielsa. Saben que es una chance casi utópica, pero buscarán alguna forma de convencerlo para que agarre el mando para volver a clasificar a los del altiplano a una cita ecuménica después de 32 años.

Para cerrar el tema de los seleccionados, Luis “Chimy” Ávila habló en la prensa española y tras ser consultado sobre si aceptaría una convocatoria de Luis Enrique para el Mundial, el argentino nacionalizado español afirmó que “si me llama España le digo que sí”. El delantero de 28 años inició su carrera en San Lorenzo y hace casi cinco temporadas está jugando en el fútbol ibérico.

Lo que dejó la anteúltima fecha de las eliminatorias

En el tramo final del programa analizamos los cinco resultados, con algunas certezas y otras polémicas. El partido más “caliente” fue el que jugaron Uruguay y Perú en el que el conjunto charrúa se clasificó al mundial tras ganar 1 a 0, pero se habla de “robo” por parte de los hinchas peruanos tras la no convalidación de un gol en la que Sebastián Rochet se metió dentro del arco con la pelota a poco del final del partido. El VAR dijo que no fue gol, pero el conflicto continúa.

Para cerrar, Argentina goleó sin problemas a Venezuela, Brasil hizo la propio frente a Chile y Paraguay venció 3 a 1 a Ecuador. Colombia derrotó a Bolivia 3 a 0 y todavía tiene chances de ir al repechaje. En la fecha final, Perú, Colombia y Chile definirán quién juega esa instancia y cuáles dos se queda afuera.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba