Número de edición 7888
LOGO

Nardoni a Racing, Vigo “colgado” en River y Figal desgarrado

Demichelis contará con las alternativas a Andrés Herrera, el paraguayo Robert Rojas

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción del Periódico SIC y Diario NCO, se detalló la compra del volante tatengue que realizó la academia, el lateral derecho que no será tenido en cuenta por Demichelis y la mala noticia para Boca a tres semanas de comenzar el torneo.

Ya es oficial que Racing le compró a Unión al futbolista Juan Nardoni por 4 millones 750 mil dólares por el 90 por ciento del pase.La Academia venía con intenciones de sumar al volante del Tatengue de cara al 2023 y aunque ambas partes mostraban interesados en arreglar había un inconveniente que trababa la operación ya que el elenco santafesino quería cobrar un pago de 2.500.000 dólares por el 60 por ciento del pase, más otros 2 millones a abonar por el 40 por ciento restante a fines de 2025

Sin embargo, Racing ofreció abonar en pesos a dólar oficial, mientras que el Tatengue pidió al valor real de la moneda extranjera.El Tatengue confirmó a través de sus redes sociales la venta del futbolista y, además, informó que la Academia deberá pagar una cifra total, con impuestos y comisiones, de 6 millones de dólares.

Pasando a River, el nuevo DT decidió que Alex Vigo no jugará más en el club. River pretende recuperar al menos la inversión que hizo en Vigo, la cual fue inicialmente de dos millones de dólares por el 50 por ciento del pase a Colón y luego compraron otro 25 por ciento de la ficha en otros 400 mil de la moneda estadounidense como condición para poder adquirir a Rodrigo Aliendro -otro proveniente del cuadro santafesino.

En el puesto del marcador de punta derecho, Demichelis contará con las alternativas a Andrés Herrera, el paraguayo Robert Rojas, Milton Casco -quien se especializa como lateral por izquierda pero al ser diestro también puede jugar por la derecha- e incluso puede llegar a contar con Elías López, quien regresó de su préstamo en el Tomba para recuperarse de su la rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. El pobre nivel demostrado le cerró la puerta de dos equipos grandes.

Para completar la primera parte, Nicolás Figal tuvo una lesión muscular en el entrenamiento del miércoles por la tarde que llevó adelante Boca Juniors en su predio de Ezeiza y será otra baja en la zaga central que deja sin opciones al entrenador Hugo Ibarra inicialmente para el amistoso del próximo sábado ante Independiente, en San Juan.

Es que además se suman las bajas en ese puesto de Gabriel Aranda, que tiene una sobrecarga muscular; el peruano Carlos Zambrano, que rescindió su contrato, y Marcos Rojo, que se recupera de una intervención de ligamentos cruzados y recién estará en condiciones de volver para mediados de año.

Sánchez Miño a Lanús, Equi Fernández volvió a Boca y la salida de Gorosito del lobo

Sánchez Miño llega con el pase en su poder luego de rescindir el vínculo que tenía con Colón de Santa Fe hasta diciembre de este año.Lanús será el quinto club del fútbol argentino para el futbolista que se inició en Boca Juniors y pasó por Estudiantes de La Plata, Independiente y el «Sabalero». En el exterior jugó en Torino (Italia), Cruzeiro (Brasil) y Elche (España).Los otros refuerzos de Lanús en el mercado de pases fueron José Canale, Leandro Díaz y Cristian Lema.

Ezequiel Fernández es una de las caras nuevas que tiene Boca en el 2023. Luego de su óptimo paso por Tigre, en donde adquirió el rodaje necesario para adaptarse a la máxima categoría, el mediocampista regresó al club del cual es hincha y sueña con tener un gran segundo ciclo.

Hugo Ibarra lo tendrá en cuenta para los amistosos de verano, ante Independiente y Everton de Chile, y en base a lo que deje su rendimiento en San Juan irá definiendo en qué posición lo utiliza de cara a lo que viene.

Para concluir, Pipo Gorosito renunció a Gimnasia tras más de cuatro meses sin cobrar su sueldo y disparó contra la dirigencia saliente. “A partir de agosto no cobramos más. No me tomó por sorpresa la situación económica que hoy se está viendo. Todo aquel que estaba en el mundo Gimnasia lo sabía. Hace tiempo que Gimnasia vive en dificultades constantes, y es una lástima porque es un grande de verdad. Fue hermoso estar acá durante estos meses”, reveló.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba