N° de Edición 7424
LOGO

Videojuegos para bajar de peso y algunas skins sorprendentes en Fornite

TESTESTE

Videojuegos para bajar de peso y algunas skins sorprendentes en Fornite

En su última columna sobre videojuegos, series y tecnología, David Putzulu habló y analizó distintos temas, entre los cuales comentó distintos estudios que avalan la pérdida de peso mientras se está frente a la consola, King Shark desbloqueado en el famoso juego y más.

LUIS FERNÁNDEZ

La primeranoticia que desarrolló el especialista tiene que ver con el juego The LegendOf Zelda, en la quecontó la historia de un streamer que suele hacer largas sesiones con el fin de terminar juegos en esas horas, pero se encontró con algunas dificultades que le impidieron terminar con su cometido.

Sobre la particularidad de este tipo de jugadores, Putzulu detalló que “a los jugadoresque hacen este tipo de entretenimiento se los apoda speedrunner, y bueno, en su afán por lograr terminar el juego en menos de 20 horas el usuario Linkus7 de procedencia sueca y de 22 años no pudo continuar”.

“Esto ocurrió debidoa que comenzó a tener dificultades para respirar y sentía rápidas palpitaciones en el corazón asique detuvo el reloj del juego y le dijo a sus espectadores que iba llamar a una ambulancia”, puntualizó el columnista de Diario NCO.

A su vez, reveló que una situación traumática pudo haber desencadenado el tenso momento: “Según parece,días antesse había enterado que tenía un coágulo de sangre en la pierna y que, posiblemente, sea una consecuencia de pasar largas horas de juego sin levantarse”.

“Por otro lado, algunos seguidores piensan que sufrió un ataque de pánico. Afortunadamente, el creador de contenido se encuentra bien y ya pudo continuar con el juego, pero no cumplió con su meta de terminarlo a tiempo”, completó el columnista de Diario NCO.

El actor que tuvo que dejar un juego porque se volvió un vicio

Siguiendo con el consumo excesivo de videojuegos, el especialista contó que “el actor James McAvoy reconocido por ser el Profesor X en las últimas entregas de X-Men y también hacer múltiples personalidades en la película Split reconoció haber tenido que destruir un videojuego porque este lo había enganchado tanto que pasó largas horas frente al televisor”.

Segúnrelató el actor, estuvo desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana del otro día jugando The elderscrolls IV: Oblivion y que empleó un método pocousual que terminó por abrirle los ojos sobre lo que le estaba ocurriendo.

“´Así que me levanté, saqué el disco del Xbox 360 y encendí la estufa de gas. Simplemente puse el disco ahí y vi cómo se chamuscó y derritió un poco. Y yo estaba como, ‘Bien, terminamos, terminamos, ¡nunca más!´», explicó Putzulu sobre la experiencia de McAvoy.

Para cerrar la historia que sucedió con el actor, el especialista en videojuegos, series y tecnología indicó que “después de tener ese episodio asegura que no volvió a jugar juegos por más de diez años, pero se declara fan de The legendof Zelda y Secretof Mana, durante la pandemiatambién contó que jugóal FIFA con su hijo, irremediablemente tuvo que reincidir, pero no tanto como antes y además que ahora los juegos casi ni existen en estado físico, todo es de forma online”.

Aunque algunos especialistas se niegan a catalogar al uso compulsivo de videojuegos como una adicción, actualmente existen varios centros de adicciones alrededor del mundo en donde también dan tratamientos a personas consideradas como adictas a los videojuegos. Su tratamiento puede variar, pero normalmente consiste en concientizar al paciente acerca de los problemas ocasionados en su vida por el uso excesivo de videojuegos.

Fortnite no para: nuevas skins de Suicide Squad disponibles

Continuando con las novedades acerca de distintos títulos, contó los nuevos accesorios que se suman al famoso juego:“En Fortniteestán por incluir nuevas skins de Suicide Squad, porque si bien habíansumado la skin de Bloodsport, segúnDataminers que son personas que en cada actualización investigan códigos del juego donderesiden datos sobre posible lanzamientos o cambios en el mapa encontraron nombres clave”.

“Si los datos son correctos estaríamos hablando de las skins de KingShark y Weasel, si bien Weasel no fue gran aporte en lapelícula de Suicide Squad porque prácticamente se ahoga al principio y en la escena post-créditos parece revivir, Kingshark es de los personajes más entrañables en la película”, continuó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Los cosméticos de ‘Fortnite’ no traen consigo ninguna ventaja, más allá de mostrar a tu personaje y sus accesorios de forma distinta a lo predeterminado. Sin embargo, millones de jugadores gastan su dinero en la Tienda de Artículos del juego para poder llevarse la skin que les gusta.

Sin embargo, dejó lugar a dudas porque se tendrá que esperar a las nuevas actualizaciones que vaya realizar el juego: “Como dije antes son meras especulaciones, así que habrá que esperar a ver qué sucede realmente ya que EpicGames no confirmó nada al respecto”.

Jugar algunos videojuegos te hacen perder calorías

En la continuidad de su columna, Putzulu planteó algunos lugares comunes que existen sobre los gamers y dio una noticia que busca romper con esos preconceptos: “Si bien los estereotipos de gamers no nos dan como resultado ser como Jordi Wild o Ninja, por lo general el estereotipo es una persona con sobrepeso o pésimacondiciónfísica”.

“Según la revista Men´sHealth citó unestudio realizado por Stakester, una plataforma dedicada a deportes electrónicos, y que claramente ahora llegó acá para ustedes y se trata de que parece que un jugador masculino puede quemar hasta 420 calorías aljugar dos horas de Call OfDuty Warzone o FIFA”, informó el columnista de Diario NCO.

Dando detalles sobre las conclusiones a las que llegó el estudio, añadió que “esto equivale a hacer cerca de 1000 abdominales, estos datos llegan a pruebas que se hicieron con 50 personas mientras jugaban dichos juegos en la sesión ya mencionadade dos horas y dicen que por hora los hombres quemaban alrededor de 210 calorías”.

El director ejecutivo de Stakester, Tom Fairey, dio su versión sobre los resultados obtenidos:“Todos sabemos que la competencia aumenta nuestro ritmo cardíaco y la mayoría de nosotros hemos experimentado el ‘sudor de los juegos’ que ocurre cuando buscas un gol de último minuto en FIFA o estás en el último circulo de CoD: Warzone”.

Por último, dejó una reflexión sobre lo ocurrido y afirmó que “no es de extrañar que esto queme calorías, pero nos sorprende ver cuántas se queman durante una sesión de dos horas”.

Más estudios sobre los beneficios de los videojuegos para ciertas personas

Ya llegando a la parte final de su última columna, Putzulu dio más información sobre videojuegos y salud: “Acontinuación de esto y a pesar de la mala prensa que pueden tener los videojuegos, una investigación hecha por la empresa Xbox reveló queel hecho de poder acceder a un videojuego durante la pandemia ayudó a las personas a liberar stress”.

Asimismo, añadió que “otro estudio hace tres años confirmó que los videojuegos pueden ayudar a reducir la depresión en los jóvenes, además que en los niños con cáncer alivia el dolor un 30 por ciento”.

“Créase o no, que se reducen calorías es seguro, pero también hay que tener en cuenta que una persona a veces come o toma durante los juegos, por lo cual,quizás, no se pierda del todo esas calorías”, cerró el especialista en videojuegos, series y tecnología.

 Los juegos gratis de la semana

En el tramo final de su columna, Putzulu mencionó que “este jueves vas a poder conseguir gratis en la tienda de EpicGames el juego Automachef un juego de rompecabezas y gestión de recursos en el que diseñas cocinas y programas máquinas”.

“En el juego ves cómo toma forma el resultado de tu genio y creas la cocina del mañana asique ya sabes lo podés conseguir totalmente gratis y para siempre, no te lo pierdas”, concluyó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Para conocer más sobre el mundo gamer podés visitar sus redes sociales donde lo encontrarás como Peroncheto. Gracias por el trabajo realizado.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba