Número de edición 7827
LOGO

La lista casi definitiva de Scaloni y posibles ventas en Racing

Lista. Scaloni definió la lista
Ventas. En una nueva columna deportiva para No Te Duermas, se contó sobre la lista casi definitiva de Scaloni y posibles ventas en Racing.

En una nueva columna de deportes para No Te Duermas, por Hexa Radio de 10 a 12, coproducción de Periódico SIC y Diario NCO, se analizó la confección de los 28 integrante pre convocados para el Mundial de Qatar que antes del lunes deberán ser 26 y los dos apuntados para hacer “caja” en la academia.

Como se preveía no hubo mayores sorpresas en la lista que entregó Lionel Scaloni en la previa al mundial que se avecina, con el detalle de que entre esos 28 nombres se encuentra Giovani Lo Celso, que sufrió un desprendimiento muscular que lo tiene prácticamente afuera de la cita ecuménica, aunque había alguna leve esperanza de una recuperación milagrosa que le permitiera estar en el certamen.

Una de las confirmaciones que fue un jugador que se metió sobre el final entre los convocados es la de Enzo Fernández que, recién a mitad de año tuvo sus primeros minutos dentro del combinado nacional y, por sus buenas actuaciones tanto en el Benfica como en los amistosos con la albiceleste, terminó por ganarse un puesto más que importante y que lo tendrá como una de las grandes alternativas para el estratega del combinado nacional.

Después no hubo mayores sorpresas para contar, ya que se convocó a quienes venían siendo habitualmente parte de los jugadores que estuvieron en el último tiempo. Algunas ausencias como las de Lucas Ocampos o Alexis Mac Allister son de las más llamativas porque tuvieron rodaje con Scaloni, pero después están todos los que se pensaba que estarían. A menos de dos semanas para el Mundial, los motores y la ansiedad se comienzan a encender.

Insúa pidió cinco refuerzos, Alcaraz y Copetti “vendibles” y asumió Palermo

En la continuidad de la columna se contó que el entrenador de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, les solicitó a los dirigentes del azulgrana al menos cinco jugadores nuevos para armar el ciclón modelo 2023. Los puestos son los de marcador central, carrileros por derecha y por izquierda, un volante mixto y un delantero, ante la posible partida de Nicolás Blandi y otros jugadores. Hasta el momento no hay precisiones, pero sí comenzó la presión para incorporar.

Pasando al ganador del Trofeo de Campeones, Víctor Blanco necesita vender jugadores para equilibrar las finanzas de cara al año que viene y Carlos Alcaraz y Enzo Copetti son los dos jugadores que más chances tienen de irse del club. Por el volante, todavía no hubo ofertas, pero su cláusula de rescisión es de 18 millones de dólares, lo cual dificulta las negociaciones con los conjuntos europeos.

Por el lado de Enzo Copetti, es otro de los nombres que más suena para ser transferido en la ventana veraniega de traspasos y ya recibió sondeos de la MLS y desde el fútbol mexicano. La cláusula de Copetti es más baja que la de Alcaraz, ya que es de 10 millones de dólares, aunque todavía no hubo un ofrecimiento que se acerque a esas pretensiones económicas. Por el momento sigue en el club, pero es probable que arme las valijas y tenga nuevos rumbos para su carrera.

Como anteúltima noticia, Independiente sigue en un mar de dudas a pesar de la nueva dirigencia que asumió ya que, al caos económico y deportivo que atraviesa, se le sumó la negativa de Gustavo Quinteros para hacerse cargo del primer equipo. Sobre todo, diferencias económicas y deportivas fueron los puntos que hicieron que se cayera esa posibilidad y deberán seguir barajando opciones de cara a lo que viene, mientras Falcioni sigue con contrato vigente.

Para concluir la columna deportiva, se habló sobre la asunción de Martín Palermo como nuevo entrenador de Platense de cara al 2023. El club lo informó de forma oficial y el titán se mostró agradecido por la nueva oportunidad de dirigir, tras el positivo paso por Aldosivi, donde dejó una buena imagen y un colchón de puntos que no sirvió para que el conjunto marplatense evitara el descenso de categoría a la Primera Nacional, segunda categoría del país.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba