N° de Edición 7418
LOGO

Vélez sigue en levantada y qué pasará después del bochorno en Brasil-Argentina

TESTESTE
Vélez sigue en levantada y qué pasará después del bochorno en Brasil-Argentina

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos cómo fue el cierre de la décima fecha con un empate y la goleada del conjunto de Liniers que lo acomoda en la tabla. Además, descargos, acusaciones cruzadas y posibles sanciones de la FIFA tras la suspensión del clásico.

LUIS FERNÁNDEZ

Después de un inicio muy flojo en el campeonato, donde en las primeras seis fechas no logró convertir goles ni conseguir triunfos, Vélez recuperó la memoria, su ataque mortífero y voraz y se anotó su tercera goleada en cuatro partidos, esta vez 4 a 0 frente a un débil Unión que no supo controlar el apetito ofensivo de los dirigidos por Mauricio Pellegrino.

Tanto el primer tiempo como el complemento fue un monólogo del local, que manejó campo y pelota y generó varias ocasiones en ambos tiempos. En la primera parte, una tapada junto a un palo de Moyano, un tiro en el travesaño y un penal errado por Thiago Almada fueron las ocasiones desperdiciadas del local, aunque todo lo no convertido se multiplicó en el segundo tiempo.

Con pocos minutos de iniciado, el pibe Luca Orellano enganchó de derecha al medio y puso el 1 a 0. Después Lucero, con un toque debajo del arco puso el 2 a 0. Lucas Janson, de cabeza puso el 3 a 0, mientras que Ricky Centurión puso cifras definitivas. Una buena actuación, convincente y esperanzadora, de los dirigidos de Pellegrino, que se despertaron y quieren pelear el torneo.

Por otra parte, Estudiantes y Argentinos no se sacaron diferencias e igualaron 1 a 1. Gabriel Florentín de penal abrió el marcador para los de La Paternal, mientras que Matías Pellegrini, también desde lo 12 pasos, puso la igualdad en el marcador. Tras finalizar la fecha, Talleres y Lanús siguen arriba con 20 unidades y son escoltados por Independiente con 19. Un poquito más atrás, River con 18, Estudiantes y Racing con 17.

Posibles sanciones, la palabra de Dibu Martínez y Rossi convocado

En la continuidad del programa te contamos varias cosas sobre el seleccionado. En principio, te comentamos sobre la acusación de la autoridad sanitaria brasileña, ANVISA, sobre que los cuatro jugadores de la Premier League (Martínez, Romero, Buendía y Lo Celso) fueron avisados una hora antes de empezar el encuentro que no podían jugar, aunque desde la AFA y los propios jugadores desmienten la versión.

Ya emprendiendo la vuelta hacia Inglaterra, el que habló fue Dibu Martínez que afirmó que “nunca en la historia pasó algo así”, dejando de manifiesto su malestar por lo ocurrido el pasado fin de semana y remarcó que eligió venir para representar su país “por amor a la camiseta”. Habiendo jugado contra Venezuela y con la posibilidad latente de obtener los puntos frente a Brasil, los cuatro jugadores involucrados fueron liberados para volver a sus equipos.

Por último, quién fue convocado de urgencia por la lesión en la rodilla de Franco Armani y la partida de Emi Martínez a Inglaterra, es Agustín Rossi. Después de tener varias actuaciones destacadas en Boca, fue convocado para pelear un lugar de cara al encuentro frente a Bolivia.

El malestar de Bustos, Lanús espera a Morel y Rondina fue presentado

En el tramo final del programa te contamos que el lateral derecho de Independiente, habló después de la igualdad frente a River y se mostró molesto porque la dirigencia no aceptó la oferta de 2,5 millones de dólares del Fenerbahçe para hacerse con sus servicios al afirmar que “me parece raro que con el poco tiempo de contrato que me queda hayan pedido una cifra tan alta”.

Por su parte, el equipo que busca recuperar un jugador importante de cara al trascendental choque frente al rojo de Avellaneda es Lanús. Jorge Morel, que fue desafectado de la lista por llegar al límite de amarillas, y están viendo de aprobar un corredor sanitario para que pueda estar el lunes. Por último, Sergio Rondina fue presentado como nuevo DT de Central Córdoba de Santiago del Estero después de su salida de Arsenal.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba