Número de edición 7680
LOGO

Vélez ganó y sigue con vida y Colón se metió en octavos de final

Vélez ganó y sigue con vida y Colón se metió en octavos de final

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las noticias más destacadas del fútbol local e internacional, con el agónico triunfo del fortín, el pase del sabalero a la siguiente, el mercado de fichajes que se mueve y la mejor información de siempre.

Un triunfo impostergable y necesario era lo que necesitaba Vélez frente a Nacional, encima en Uruguay, y es lo que terminó consiguiendo, en un encuentro que fue apasionante, donde ambos equipos dejaron todo para llevarse los tres puntos y fue el de Liniers el que se llevó el premio mayor con una jugada sobre el final del partido que enmudeció a los hinchas uruguayos y le dio vida a los visitantes que deberán vencer a Estudiantes y esperar resultados.

El fortín empezó perdiendo, pero luego logró darlo vuelta 2 a 1 y parecía que todo terminaba de esa forma, pero a los 44 del segundo tiempo Emmanuel Gigliotti empató el resultado y Vélez volvía a estar prácticamente eliminado, aunque faltaba la jugada final: un desborde por la punta izquierda, un enganche y centro de tres dedos al corazón del área para que Máximo Perrone pusiera de cabeza el 3 a 2 final y desatara la euforia de todos los velezanos presentes.

El equipo que confirmó su lugar en octavos de final fue Colón, que recibió a Olimpia y tenía que ganar para no especular en la última fecha con los resultados y aunque el conjunto paraguayo se puso arriba en el marcador, la gran figura de la cancha, Federico Lertora, convirtió los dos goles que le dieron su lugar entre los 16 mejores del certamen. Junto a Estudiantes y Talleres, son los equipos que ya piensan en el segundo semestre.

Para completar el panorama del torneo más destacado del continente sudamericano, te contamos que Palmeiras venció a Emelec 1 a 0, Athlético Paranaense derrotó 2 a 0 a Libertad de Paraguay, Deportivo Táchira goleó 3 a 0 a Independiente Petrolero de Bolivia, Deportes Tolima y América de Mina Gerais empataron 2 a 2 y Fortaleza le ganó de visitante a Alianza Lima 2 a 0. Además, en la Copa Sudamericana venció 1 a 0 a Melgar y tiene casi sellado su pasaje a octavos, mientras que Defensa, ya eliminado, igualó de visitante 2 a 2 con Liga de Quito.

Aliendro, prioridad de Domínguez, Merentiel vendido y consultas por Orellano

Siguiendo con el programa te contamos que el entrenador de Independiente está planeando el próximo semestre, aunque todavía no se confirmó su continuidad, y uno de los nombres que suena para reforzar el equipo es el de Rodrigo Aliendro. El mediocampista de 31 es “el” jugador que quiere sumar porque le daría muchas variantes en la zona medular del campo de juego para llevar a cabo de una mejor manera su idea de juego. Quedará libre de Colón y solo tendría que arreglar el vínculo.

Por otra parte, Defensa y Justicia vendió a uno de sus mejores jugadores a Palmeiras: se trata de Miguel Merentiel. El delantero uruguayo de 26 años tuvo su temporada de explosión y el último bicampeón de América lo tentó y terminó cerrando su contratación. La misma se dio por la suma de 1,5 millones de dólares netos por el 80 por ciento de la ficha del atacante y un vínculo por cuatro años. Nuevos horizontes para uno de los delanteros más eficaces del último tiempo.

Para completar el panorama de los equipos de primera división te contamos que más allá de la gran victoria conseguida ante Nacional, Vélez puede perder a una de sus máximas figuras. Se trata de Luca Orellano, el juvenil que viene teniendo buenos rendimientos es seguido de cerca por varios equipos europeos y de la MLS y podría llegar algunas ofertas en los próximos días. Se dice que por una suma cercana a los 10 millones de dólares lo dejarán partir al volante ofensivo.

Como cierre de la emisión, te contamos que el Eintracht Frankfurt de Alemania se consagró campeón de la Europa League ganando 5 a 3 en los penales tras empatar 1 a 1 en tiempo regular y suplementario. Rafael Santos Borré, ex River, convirtió el gol de la igualdad y el penal decisivo que le dio el título a su equipo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba