Número de edición 7770
LOGO

Vélez ganó un partido fundamental y sacó a Boca de la lucha por el torneo

Vélez ganó un partido fundamental y sacó a Boca de la lucha por el torneo

En un nuevo programa de Microfútbol analizamos la gran victoria del conjunto de Liniers, que borró de la cancha al xeneize y llegó a la tercera colocación. Además, el fútbol europeo y el ascenso con algunos resultados sorprendentes.

LUÍS FERNÁNDEZ

Un partido perfecto, una actuación convincente y sólida, eso fue la victoria que cimentó el fortín desde los pies de Federico Mancuello, que fue el eje de todas las jugadas de peligro de su equipo y con cuadro delanteros que nunca dieron referencia a los defensores rivales e hicieron tener una muy pobre actuación a los dirigidos por Battaglia, que venían de tres victorias consecutivas.

Justamente Mancuello, fue quien abrió el marcador a los 40 minutos del primer tiempo, cuando recibió una pelota nítida en el vértice izquierdo del área grande de Boca y tras pararla definió alto y cruzado, dejando sin chances a Agustín Rossi. El xeneize, que casi no pateó al arco en los primeros 45 minutos, se fue perdiendo con justicia al descanso.

Ya en el complemento, la tónica fue similar, un Vélez intenso y con presión en la salida del visitante y un Boca perdido, que cambió de intérpretes, pero siguió con una actuación desencajada, deslucida y apática. Fue así como una pérdida en mitad de cancha se convirtió en un furioso contraataque que definió Cristian Tarragona, para poner el 2 a 0 cuando se terminaba el partido. Gran victoria del local que suma 12 encuentros sin perder. Boca, desconocido.

Además, hubo otros tres encuentros que completaron los cuatro partidos del día domingo. Huracán le ganó el clásico a San Lorenzo por 2 a 1 y sigue en plena levantada, mientras que Colón derrotó 2 a 1 a Estudiantes y tiene un excelente presente después de algunas fechas de irregularidad. Por último, Godoy Cruz venció 2 a 1 a Banfield y se recuperó tras la caída en la fecha pasada ante el xeneize.

Clásico “merengue” en España y goleada histórica del Liverpool ante el United

En la continuidad del programa te contamos lo más importante del fútbol europeo, con el triunfo en condición de visitante de Real Madrid frente al Barcelona por 2 a 1, que lo dejó a tiro de la punta y alejó al culé de la pelea. Sergio Kun Agüero ingresó faltando 20 minutos para el final y le dio el descuento y convirtió su primer gol con la camiseta blaugrana.

Siguiendo con partidos entre equipos grandes, el Manchester United sufrió una goleada inédita frente al Liverpool de Jürgen Klopp por 5 a 0, un partido perfecto del visitante y un horror del local. Ni siquiera la presencia de CR7 en los Red Devils pudo equipar la balanza de un encuentro desigual. Más allá del gran resultado, quedaron como escolta del Chelsea, a solo un punto de la cima.

Para cerrar el plano europeo, tuvimos acción en la Serie A, con el empate del líder Napoli, frente a la Roma de José Mourinho 0 a 0. El conjunto donde brilló Maradona cedió sus primeras unidades en el campeonato, ya que venía de ocho victorias consecutivas y comparte la cima con el Milán, con la misma cantidad de puntos. Inter y Juventus empataron 1 a 1 en el clásico con un tanto de Dybala para la Vecchia Signora.

Final para el infarto en la Primera Nacional y todo el ascenso al día 

En el tramo final del programa te contamos que los equipos que están debajo de Almirante aprovecharon su caída y se acercaron a la punta de la Zona A. Quilmes derrotó 3 a 1 a Nueva Chicago y quedó a un punto del mirasol y en la próxima fecha visitará Isidro Casanova para intentar arrebatarle el liderazgo a dos fechas del final.

En la B Metro, todo sigue igual y en las últimas dos fechas se definirá si Colegiales sale bicampeón y asciende directamente a la segunda categoría o si Flandria podrá quedarse con el Clausura y forzar una final. En la C, Ituzaingó derrotó 1 a 0 a Leandro N Alem y mantiene su puesto de privilegio, mientras que en la D, Liniers y Puerto Nuevo empataron 2 a 2.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba