Número de edición 7716
LOGO

Vélez eliminó a River de la Libertadores y Boca ya le busca reemplazo a Battaglia

Vélez eliminó a River de la Libertadores y Boca ya le busca reemplazo a Battaglia

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, analizamos la derrota del conjunto de Gallardo que, a pesar de tener más jerarquía de plantel, no pudo pasar al conjunto de Liniers, otras llaves de la copa, el revuelo en el xeneize y mucha más información actualizada.

No valieron los millones ni el plantel numeroso ni la posible llegada de Luis Suárez para seguir jerarquizando al plantel frente a un equipo comandado por el Cacique Medina que le salió a jugar de igual a igual, con una idea clara y mucho despliegue que le fue suficiente para derrotar a un equipo de Gallardo que tuvo posesión de la pelota, pero, salvo un mano a mano de Braian Romero y el gol anulado, jamás generó peligro.

Ya en Liniers había sido una paliza táctica del fortín, pero el 1 a 0 había sido escueto y sabía que debía hacer un partido inteligente en la vuelta. Y eso sucedió, tapó todos los posibles lugares de generación de juego y cuando parecía que se emparejaba la serie, el VAR anuló correctamente el gol de Matías Suárez por cabecearla y que toque en la mano antes de entrar en la red. A pesar de las quejas, River no dio la talla y parece que a fin de año se irá el DT multicampeón.

Con mucha menos polémica, la eliminatoria entre Talleres y Colón se resolvió en favor de los cordobeses que, a pesar de que en la ida habían empatado 1 a 1, jugaron un gran encuentro de vuelta y derrotaron al sabalero por 2 a 0. Primero Federico Girotti y después Angelo Martino fueron los anotadores de los goles que le dieron un nuevo triunfo a los de Pedro Caixinha que se metieron entre los ocho mejores de América. Para Colón, tristeza, eliminación y malos resultados.

Para completar el panorama de la Libertadores te contamos que el Palmeiras sigue con un nivel arrollador y en el encuentro de vuelta goleó a Cerro Porteño por 5 a 0 y cerró un global de 8 a 0 la serie. Además, el Flamengo no tuvo piedad con Deportes Tolima y lo vapuleó con un contundente 7 a 1. En la próxima ronda enfrentará al Corinthians, que eliminó por penales a Boca el pasado día martes. Los brasileños nuevamente se erigen como grandes candidatos a triunfar.

Gareca suena para Boca, Falcioni se fue de Colón y refuerzos para Central

En la continuidad del programa, las novedades llegaron desde el xeneize que, después de echar a Battaglia como técnico luego de la eliminación copera, el nombre que suena para ser el nuevo DT es Ricardo Gareca. El Tigre viene de seis años en los que ha dirigido a la selección de Perú y Riquelme quiere que asuma. Más atrás, y con menos posibilidades, están Sebastián Beccacece y Martín Palermo, aunque sin tanto consenso para su asunción.

Otro equipo que se quedó sin DT fue Colón y también por la eliminación en la copa. Julio Falcioni decidió marcharse de común acuerdo luego del pésimo arranque de temporada y de arrastrar un mal momento, ya que de los últimos 17 partidos solo habían ganado uno y la llave frente a Talleres fue el golpe de gracia para su ciclo del que se marchó con 8 victorias, 9 empates y 10 derrotas. Números muy pobres de una campaña pésima en siete meses de trabajo.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, las novedades son sobre Rosario Central ya que, por pedido de Carlos Tévez, Alan Marinelli interrumpió su préstamo en Estudiantes (tenía contrato hasta diciembre) y jugará en el canalla. Se suma a la llegada de Candia en la zona ofensiva para darle mayores variantes a un plantel que necesita varios jugadores para comenzar a escalar posiciones en el campeonato.

La última noticia de la emisión es en relación al fútbol europeo porque se conoció que luego de muchos rumores que indicaban una probable salida, Lautaro Martínez confirmó que seguirá al menos una temporada más en la institución. La realidad es que ofertas no le faltaron al delantero de 24 años, pero quiere quedarse para intentar pelear la próxima Champions League con los italianos que, se están reforzando de muy buena manera para esta temporada.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba