N° de Edición 7241
LOGO

Vecinos de Parque Chacabuco exigen que no construyan torres en su barrio

Vecinos de Parque Chacabuco exigen que no construyan torres en su barrio.

El pasado viernes a las 19.30, vecinos y vecinas de Parque Chacabuco, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunieron en Curapaligüe y Asamblea, para pedir públicamente al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para que se desista de la construcción de dos torres.

Un fantasma “verde” recorre la Capital Federal. La mayor audiencia pública que hubo en la Ciudad (7053 inscriptos) fue por el proyecto de construcción en Costa Salguero y Punta Carrasco, en la que 55 de 2058 expositores defendieron la idea.

A los detractores de la mega construcción de torres en la costa del Río de la Plata se le suman vecinos de distintos barrios porteños. “Los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco nos encontramos alarmados con la noticia de que en nuestro barrio de casas bajas, pretenden construir dos torres, una de doce pisos que ya comenzó su edificación, y otra mega torre de veintiún pisos”, comentaron los vecinos autoconvocados.

El código urbanístico de la zona indica que en la cuadra donde quieren construir las dos torres, que es Asamblea entre Pumacahua y Thorne, el máximo para la edificación es de 11,2 metros.

“Ante esta situación, nos contactamos vía mail con todos los legisladores de CABA, y el único que respondió fue el legislador Javier Andrade, del Frente de Todos”, resaltaron los vecinos.

Además, agregaron que “en nuestra comuna siete contamos con el apoyo de la Comisión de Cultura y Patrimonio del Consejo Consultivo y de los tres comuneros del Frente de Todos. Hemos enviado informe a La Defensoría del Pueblo y contamos con su defensa”.

Los vecinos denunciaron que la construcción de las torres “afectará descaradamente” su forma de vida, ya que “alterará la calidad de suministros, como el agua, la electricidad y los desagües cloacales. Esto ya viene pasando en nuestro vecino barrio de Caballito a partir de la descomunal edificación masiva”.

Además de juntarse todos los viernes a las siete y media de la tarde en Curapaligüe y Asamblea, también juntan firmas a través de una página web.

“Nuestras redes en Facebook son Parque Chacabuco no a las torres, en Instagram @parquechacabuconoalastorres y en Twitter @pchnoalastorres”, concluyeron.

Fuente imagen: Twitter Parque Chacabuco ¡No a las torres!

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

Mostrar más

Articulos relacionados

Un comentario

  1. Los vecinos y vecinas de Parque Chacabuco exijimos que se respeten nuestros derecjos ciudadanos comonestablece la Constitucion de la C.A.B.A.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: