N° de Edición 7013
LOGO

Valentina Berger: “Atravesemos este período de distanciamiento social juntos”

Valentina Berger: “Atravesemos este período de distanciamiento social juntos”.

En tiempos de Coronavirus, la directora de “GO Broadway” pretende unir a la comunidad de artistas alrededor del mundo  y ofrecerá  una nueva propuesta durante los próximos 14 días.

Consta de una serie de “masterclasses” (clases magistrales) gratuitas con  reconocidos profesores de Broadway, Argentina y Madrid.

El equipo planeaba desembarcar en Madrid, del 16 al 20 de marzo, con un workshop para 90 artistas de la mano de, Gerónimo Rauch, Gaby Goldman, Marcelo Velasco, Zenon Recalde, David Serrano, Thayne Jasperson, David Conrad, Lily Sciorra y Pili Artaza.

Pero a raíz de las fronteras de Argentina, USA y España cerradas, se debió postergar. Esto generó que la productora de Valentina Berger, que reside hace 10 años en Nueva York, rápidamente adaptará su programa de estudios a una plataforma online.

Cabe mencionar, que el pasado  martes 17 de marzo la clase estuvo dictada por Fernando Dente y el sábado  21 será a cargo de Gerónimo Rauch. Para aquellos que  tengan acceso al sitio, pueden entrar al siguiente link, https://www.go-broadway.com/online.

Sobre Berger recordemos que tiene 29 años, es argentina, pero se hizo conocida en Nueva York. Creadora de “GO Broadway” un programa/curso de corta duración para estudiantes de Latinoamérica y a cargo de profesores de distintas escuelas.

Es así como, su experiencia en producción, marketing y comunicación de eventos la llevaron a trabajar en “Matilda”, “Mamma mía” y “Spider-Man: Turn off the Dark”, entre  otras. 

La situación laboral para el mundo artístico

El  pasado 12 de marzo, el gobernador de New York, Andrew Cuomo, ordenó el cierre de las obras de Broadway con más de 200 espectadores durante el plazo de un mes. En Madrid y Buenos Aires, también continúan cerrando los teatros hasta el 31 de marzo.

Varios artistas y miembros del staff se encuentran  desempleados.  En el caso de la puesta, “The Minutes”, que Berger está involucrada esta temporada junto a Ricardo Hornos se reprogramó su estreno.  Otra de ellas, “Company” planea arrancar de nuevo el 12 de abril aunque todavía es una fecha incierta.

En cuanto al curso online será todos los días a las 8 p.m. (horario Nueva York) en el aula virtual de “GO Broadway” donde se llevarán a cabo  las clases con directores, productores y reconocidas figuras del musical, tanto nacionales  como internacionales.

El staff venía desarrollando una plataforma de “e-learning” que pretendían lanzar a mediados de año. “Aunque no este 100% lista como me gustaría en este momento, es importante unir a la comunidad del ámbito artístico seguir formándose y acompañándose”, explicó.

“Hoy más que nunca debemos estar unidos, nos espera un mundo con más amor, solidaridad, conexión y creatividad. Atravesemos este periodo de distanciamiento social juntos”, manifestó.

Para aquellos maestros que quieran ofrecer su trabajo de forma online o empresas que deseen ayudar a sostener dicho proyecto pueden comunicarse al siguiente email: valentina@go-broadway.com.

Fuente y Fotos: Soy Prensa.

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close