N° de Edición 7013
LOGO

Una función a beneficio  de la Organización social y territorial “Asamblea de Flores”

Una función a beneficio  de la Organización social y territorial “Asamblea de Flores”.

La obra “Patriada, delirios sobre nuestra historia” se transmite por Youtube desde el domingo hasta hoy.

La función formará parte de una campaña solidaria que propicia el sitio comunitario, “Espacio Cultural Veinte Flores”  con el fin de continuar  las entregas de alimentos a familias del barrio de Flores. Cabe nombrar, que las entradas/donación tienen un valor desde 50 a 500 pesos.

La propuesta artística estará activa y “en línea” durante  48 horas. De esta manera, se podrá ingresar a realizar reservas con donación para “Asamblea de Flores” que en Instagram se encuentra como @veinteflores.

Para más información se puede escribir a veinteflores@gmail.com  y aquellos que quieran acceder a la función deberán ingresar al link correspondiente: http://publico.alternativateatral.com/entradas38291-patriada-delirios-sobre-nuestra-historia?o=10*.

El 80% es sentir en vivo pero esta vez requiere imaginarlo

Hace seis años el equipo creativo de la obra emprendió la búsqueda de como armar un lenguaje propio y así nació en el marco del Bicentenario de la Independencia. “Nos preguntábamos cómo sería esa idea y primero iba a tratarse de un espectáculo con números sobre la temática y de a poco en los ensayos, empezó a surgir muy fuerte el anclaje con lo histórico”, indicó  su autor, Marcos Arano Forteza.

Y agregó que es una oportunidad para pensar la historia alejada de los manuales, con las contradicciones de la época, sin las grietas del momento hasta hoy, con una mirada política concreta y a la vez abierta a las preguntas.

En la entrevista moderada por Mara y Nicolás, representantes de “Veinte Flores”, el dramaturgo también, comentó que con el proyecto giraron por dos teatros, El Galpón de Guevara y La Carpintería. Mientras que en este contexto de aislamiento obligatorio, los espectadores podrán observar una función filmada a tras cámaras, donde una de ellas estará escondida para emitir “imágenes absurdas”.

En este contexto, dialogaron sobre el privilegio que tienen de contar con el espectáculo grabado en alta calidad. “Invito al público a que baje las luces, busque  un lugar cómodo y simule estar en una situación teatral para disfrutar de la función”, expresó la actriz, Lala Buceviciene

“Somos trabajadores independientes y autogestivos. Fue nuestro primer espectáculo, lo hicimos a todo pulmón, es un honor  y estamos contentos que sea con un fin solidario”, añadió.

La Independencia en clave de humor

Sobre la trama cabe explicar que transita en el marco del proceso independentista, donde dos excéntricos personajes narran los avatares políticos, sociales y militares, que llevaron a la patria a su independencia de la corona Española. Estos relatos serán interrumpidos, cuestionados y reinterpretados por una delirante banda de clowns y músicos.

“Patriada”, navega en juegos e imágenes oníricas alrededor de los diferentes puntos de vista, costumbres de época, grandes gestas, decisiones, notas de color y hechos históricos que delinearon el origen del ser nacional. En tono de comedia y con una mirada no lineal de la historia.

Con autoría, dramaturgia  y dirección de Marcos Arano Forteza; actuación de Eduardo BarriosLala BucevicieneSebastián BurecovicsCarlos CaparuloSantiago CejasAlejandro MerinoEugenia OsindeJavier ParedesFederico PaulucciJonatan Gastón Peñaranda OsorioAndrea PiconMarcela Eugenia PrietoFelipe Martín SaadeRomina SalernoJonas Volman.

La ficha técnica y más datos de color

Como músicos Juan Martín DamianiHermo JofreFranco MosqueraIan ShifresManuel Strula; vestuario de María Laura Allende; escenografía por María Ayelen Allende; diseño de arte a cargo de  Romina Salerno; diseño de luces por Alejandro Velásquez.

Asimismo, dirección musical por Ian Shifres, asesoramiento dramatúrgico de Sebastián Burecovics, asistencia de producción de la mano de Dario Chiocconi, asistencia de dirección por Dario Chiocconi y producción ejecutiva por Marcela PrietoLucas Silvani.

Sobre Arano Forteza, en la actualidad  es director y coordinador pedagógico de la Escuela Teatro Clow, Máscaras y Música “Malvado Colobrí”, es director de la compañía “Bolsas en el Viento” y  dirige el colectivo de clowns “La Giratoria”. Sus recientes obras en cartel fueron: “Tierra Partida” y  “Donde duermen los grillos y silban las balas”. En redes sociales lo encuentran en @marquete_arano y  @malvadocolibri.

Fuente y Fotos: FB: Espacio Cultural Veinte Flores/ IG: @veinteflores

 

 

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close