LOGO

Última actualización de las Asignaciones Familiares

Última actualización de las Asignaciones Familiares

Desde la redacción de Diario NCO, el columnista de economía Darío Banga trae la actualización sobre los montos de las Asignaciones Familiares, con algunas comparativas y aclaraciones.

Por Candela Alonso Sartori

La columna en economía de Diario NCO, a cargo del periodista Darío Banga, comunicó las últimas actualizaciones que publicó el gobierno sobre las Asignaciones Familiares mediante la resolución del boletín oficial.

«La nueva jubilación mínima formalizó un aumento del 12,11%, para las jubilaciones y pensiones que van a empezar a regir desde el primero de diciembre hasta el 28 de febrero del año 2022», dijo Banga.

De esta forma, las jubilaciones tendrán un aumento del 52%, casi dos puntos por encima de la inflación.

Posteriormente, Banga se dedicó a dictar los aumentos actualizados de la resolución en el boletín oficial que van a empezar a regir desde el primero de diciembre hasta el 28 de febrero del año 2022:

  • La nueva jubilación mínima formalizó un aumento de más del 12%
  • El haber mínimo va de $25.922 pasa a $29.061 mensuales

  • El haber máximo de $174.433 a $195.557

  • La PUAM pasa de $20.738 pasa a $23.249

  • La prestación básica universal paso a $13.294

En esta misma línea, el periodista especializado en economía también resaltó que «el porcentaje de aumento es similar al que el ANSES otorgó para las jubilaciones y pensiones alcanzadas por la Ley de Movilidad y de Seguridad Social».

«La AUH comprende a 4.4 millones de chicos y chicas, y la Asignación Universal por Embarazo va a ser ahora de $5.677, y quienes tengan hijos y/o hijas con alguna discapacidad en la AUH pasará a $18.494, mientras lo que es ayuda escolar anual va a ser de $4.758.», detalló Banga.

Para las provincias de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y el partido de Patagones: «la AUH pasa a $7.381 al igual que la Asignación Universal por Embarazo».

Además, Banga explicó que estos montos dados por el ANSES tienen una base de cálculo que tiene en cuenta no solo los ingresos familiares, ya sea activos, desempleado, veterano de Malvinas, jubilado o pensionado, sino también por la zona en que se encuentren.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba