Número de edición 7768
LOGO

Tucumán volvió al triunfo, Boca empató de local y el rojo ganó cuatro al hilo

Tucumán volvió al triunfo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el triunfo del elenco de Lucas Pusineri que consiguió una victoria después de cuatro partidos, la igualdad entre el xeneize y el globo, la levantada del equipo de Falcioni y la mejor información actualizada.

Una victoria vital, justo a tiempo, para cortar la mala racha que venía arrastrando desde la caída con Boca en La Bombonera, eso es lo que logró Atlético Tucumán en un duelo clave frente a Argentinos Juniors, que llegaba con muchas chances de prenderse en la pelea por el título, pero que no dio la talla y perdió justificadamente ante un equipo que se mostró sólido, sin fisuras y con rendimientos individuales muy altos que cimentan el camino recorrido.

Los dos goles del conjunto visitante los convirtió Cristian Menéndez en una noche con contrastes porque más allá de su noche goleadora, se fue injustamente expulsado por el árbitro del encuentro. Tan solo quedó tiempo para el descuento del local con un gol del juvenil Salazar sobre el final del partido. Con este resultado, el decano se prende nuevamente en la lucha por el título con un final que parece será para “alquilar balcones”.

El otro equipo que fue la contracara de Atlético Tucumán fue Boca que tan solo logró empatar 0 a 0 en condición de local ante Huracán. El cotejo fue realmente parejo ya que el globo realizó un cerrojo defensivo para evitar los ataques del local, mientras que los del Negro Ibarra no supieron cómo vulnerar la granítica última línea del elenco de Parque Patricios y a su vez perderá jugadores claves para la próxima fecha del campeonato en su visita a Godoy Cruz.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, hubo varios encuentros destacados. Independiente hilvanó su cuarto triunfo al hilo (tres por torneo local y uno por la Copa Argentina) al derrotar de visitante a Unión por 1 a 0 y le dio aire al ciclo de Julio César Falcioni. Además, en un duelo por evitar el descenso Arsenal goleó 3 a 0 a Aldosivi y le sacó nueve puntos de diferencia en esa tabla. Asimismo, Estudiantes cayó de local 2 a 1 ante Defensa y Justicia.

, Boca empató de local y el rojo ganó cuatro al hilo

Boca con varias bajas, se rompió Farías y el Cacique Medina casi “out”

En la continuidad del programa te contamos que Boca, más allá del empate ante Huracán, tiene un “dolor de cabeza triple” en la defensa porque Luis Advíncula, Carlos Zambrano y Frank Fabra que se irán con sus selecciones para la doble fecha FIFA de amistosos. Dos se irán con el combinado peruano, mientras que el lateral izquierdo se irá con la selección colombiana. El DT xeneize deberá pensar con quién los reemplazará en el próximo encuentro.

El que tuvo una pésima noticia es Colón ya que su máxima figura, Facundo Farías, sufrió la rotura de ligamentos anterior de la rodilla izquierda y será baja por al menos seis meses. Esto se da justo en el momento en el que el club lo había vendido a dos grupos inversiones por 13 millones de dólares. Esta lesión puede que termine rompiendo el acuerdo que había entre las partes y sería un perjuicio económico gigante para el conjunto santafesino.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, te contamos que se viene una fecha decisiva para la continuidad del Cacique Medina en Vélez, ya que luego de la última derrota de visitante ante Tigre, puertas adentro le dieron una fecha más para intentar revertir la pésima situación del equipo y, en caso de no ganarle a Barracas Central, es probable que el técnico uruguayo termine siendo despedido de su cargo. Semana caliente se viene en Liniers.

Para cerrar la emisión de la fecha, te contamos que Belgrano está a un paso de consagrarse campeón de segunda división y ascender a la máxima categoría de nuestro país después de tres temporadas. Goleó 3 a 0 a Defensores de Belgrano en condición de local y si en los próximos tres encuentros suma tan solo dos puntos será el mejor equipo de la temporada 2022. Una parte de Córdoba espera con ansias el desenlace favorable.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba