N° de Edición 6893
LOGO

Tribunal Supremo de Brasil toma decisión sobre condenas que podría liberar a Lula

Tribunal Supremo de Brasil toma decisión sobre condenas que podría liberar a Lula.

Por mayoría, el Tribunal Supremo Federal de Brasil votó en contra de que los presos pasen a cumplir condena después de una sentencia en segunda instancia, lo que en la práctica podría beneficiar a miles de personas encarceladas, entre ellos al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

La decisión, tomada por una mayoría muy ajustada, de seis votos a cinco, se alcanzó con el voto del presidente de la corte, Antonio Dias Toffoli, quien argumentó que la Constitución brasileña no prevé que alguien sea considerado culpable hasta que no «haya transitado en juzgado la sentencia condenatoria», es decir, hasta que no se hayan agotado todas las instancias posibles.

El expresidente Lula fue condenado en primera instancia por el juez Sérgio Moro, actual ministro de Justicia, y en segunda instancia por el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (una corte de apelación), cumpliendo una condena de ocho años y diez meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y blanqueo de dinero desde abril de 2018.

Con esta decisión, el líder izquierdista podrá salir de la cárcel y esperar en libertad a que se resolvieran los recursos que sus abogados presentaron en instancias superiores, el Tribunal Superior de Justicia y el Tribunal Supremo Federal, tramitación que los abogados del ex presidente, iniciarán este mismo viernes. (InfoGEI)

 

 

 


Historia de Diario NCO

El diario Noticias Con Objetividad, popularmente conocido como Diario NCO, es un medio de comunicación gráfica con sede en el Partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bajo la dirección hasta la actualidad de Oscar Roberto Pettinato, comenzó a emitirse el lunes 7 de septiembre de 1992. El diario tiene su lugar en la historia ya que es el primer medio gráfico de La Matanza en emitirse de forma ininterrumpida de lunes a viernes de forma impresa y los siete días en la web.

Un sello también distintivo es que además de ser un medio de comunicación, Diario NCO es una escuela de periodismo. Incluso, varios de sus integrantes se formaron mientras desarrollaban su vocación. Por este motivo, también abre sus puertas a estudiantes de los primeros años de la carrera, para que puedan definir su estilo, mejoren su nivel de redacción y aprendan la dinámica específica del trabajo de la prensa gráfica.

Al medio le interesa plasmar en sus páginas los mensajes de todas las voces y aunque en el periodismo la palabra “objetividad” está sujeta a controversias, Diario NCO la toma como una inspiración, es por eso que la lleva en su sigla y en su lema.

Esta forma de encarar la profesión llevó a que en el año 2010 fuera reconocido por el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de La Matanza como de Interés Municipal y que en 2015,  el Observatorio de los Derechos de Las Personas Con Discapacidad de La Nación distinguiera, tanto al diario como a la periodista Melisa Correa, por la intensa labor de difusión de la temática.

En esta gran familia entendemos al periodismo como una herramienta de cambio social, es por eso que una de nuestras acciones va dirigida a la formación de más y mejores periodistas.

 

Deja tu comentario:

Tags
Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

[fbcomments]
Close