N° de Edición 7322
LOGO

Tres equipos argentinos más se clasificaron a los octavos de final de las copas

TESTESTE
Tres equipos argentinos más se clasificaron a los octavos de final de las copas

En una nueva emisión de Microfútbol te contamos como Boca ganó y avanzó en la Libertadores al igual que Independiente y Rosario Central en la Sudamericana. Además, Villarreal con varios argentinos se consagró en la Europa League.

LUIS FERNÁNDEZ

Una noche sin fisuras y sin lugar a dudas fue lo que tuvo Boca frente a The Strongest, en la cual debía ganar para avanzar a los duelos eliminatorios y fue lo que hizo, con Agustín Almendra como máxima figura y otros rendimientos muy buenos, que alejaron los fantasmas y permiten enfocarse en la gran semifinal de la Copa de la Liga frente a Racing.

Ya desde el pitazo inicial se vio un Boca voraz que fue a buscar el partido y a los tres minutos ya encontró la apertura del marcador con un bombazo de Almendra, que pegó en el travesaño y se metió adentró del arco. Sería una noche tranquila para el local.

Ya con el primer tiempo casi terminado el xeneize terminó de cerrar la clasificación con una jugada de tres colombianos: pase en profundidad de Cardona, desborde y centro atrás de Fabra que encontró solo en el área chica a Sebastián Villa que tuvo que empujarla y poner el 2 a 0. El grito eufórico de Russo en el banco mostró la importancia de gol.

En el complemento, Boca siguió dominando el encuentro casi sin oposición y tras otro gran pase en profundidad y avance por la derecha de Villa, culminó en un centro al área chica que el defensor Gabriel Valverde metió en su propia valla. Después de actuaciones poco convincentes llegó el gran triunfo que necesitaba el xeneize para creer en lo que tiene y en lo que viene para el futuro.

El otro equipo argentino que ya estaba clasificado, pero debía completar el calendario fue Argentinos Juniors, que fue con algunas bajas, y cayó frente a Nacional de Uruguay, aunque terminó como puntero de su grupo y en los octavos de final definirá en condición de local.

Independiente y Rosario Central están en octavos de la Sudamericana

Siguiendo con las buenas noticias de los equipos argentinos, otros dos avanzaron a la fase eliminatoria. El primero que se aseguró un lugar fue el equipo de Julio César Falcioni, que debía al menos empatar frente a Guabirá de Bolivia para terminar como puntero y fue lo que terminó ocurriendo, pero el nivel general dejó muchas dudas de cara al trascendental choque frente a Colón de Santa Fe.

Con la baja de Lucas González en el medio, pieza fundamental del equipo, se notó la falta de circulación y pases verticales para vulnerar a un equipo que fue a defenderse y dejó muy pocos espacios para atacar. Recién a los 37 minutos del complemento llegó el alivio con el gol de Silvio Romero tras un gran centro de Andrés Roa, peinada de Gonzalo Asís y el delantero cordobés que llegó debajo del arco para empujarla.

Sobre el final del encuentro, Sebastián Sosa cometió un innecesario penal al delantero del conjunto boliviano Carlos Abastoflor, pero el visitante no logró empatar. Con cuatro victorias y dos empates, el conjunto de Avellaneda se metió entre los 16 mejores del certamen.

Por su parte, Rosario Central debía empatar frente a 12 de Octubre de Paraguay y fue lo que logró. Un 0 a 0 pobre, pero que le sirvió para avanzar debido a que recibió una ayuda desde Chile porque San Lorenzo, que ya estaba eliminado, pero derrotó 3 a 0 a Huachipato y lo dejó sin chances de quitarle el lugar al canalla. Noche positiva para los equipos argentinos.

Rulli, Foyth y Funes Mori campeones con el Villarreal

Como última noticia, repasamos la consagración del submarino amarillo a nivel internacional por primera vez en su historia. En los 120 minutos de partido, terminó 1 a 1 y tuvieron que llevar la definición hasta los 12 pasos para definir al campeón de la Europa League.

Una definición infernal en la que cada equipo pateó 11 penales, el arquero argentino ex Estudiantes se convirtió en figura al taparle el penal decisivo a David De Gea y darle la primera alegría de su historia al conjunto español ya que no se había consagrado ni en el ámbito local ni en el internacional hasta el momento.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba