Número de edición 8323
Destacadas

Transfobia municipal en Paraná

Transfobia municipal en Paraná.

Este miércoles 15 de enero marcharán para reclamar la reincorporación de “les compañeres trans despedides”

La concentración se hará desde la Casa de Gobierno hasta el Palacio Municipal. “Exigimos al intendente Adán Bahl la reincorporación”, se lee en la convocatoria.

“El travajo para les trans es una deuda de la democracia. La reincorporación es una decisión política”, declaran las organizadoras en la convocatoria que difundieron a través de las redes sociales.

Iara Quiroga, Vanesa Aramí Bello, Matías Lucas Damián Berón, Gabriela Abigail Manrique, Paola Natalí López y Fernanda Ramírez, son las seis personas trans que fueron contratadas por la Municipalidad durante el gobierno de Sergio Varisco, en el marco de una política de reparación laboral hacia el colectivo.

El 31 de octubre del 2019 se dieron de baja sus contratos y las trabajadoras presentaron un amparo en la justicia para recuperar sus puestos. Tuvieron un fallo en primera instancia a favor del juez Penal de Niños y Adolescentes, Pablo Barbirotto; y uno de segunda instancia en contra, del Superior Tribunal de Justicia.

La marcha del miércoles se resolvió durante una asamblea abierta que se hizo el sábado pasado en la Plaza Sáenz Peña, luego de que desde el Municipio se informara a las trabajadoras la decisión de no reincorporarlas.

“Debido a la emergencia económica en la que se encuentra la Municipalidad, que fue declarada por ordenanza, y las denuncias que se encuentran en la justicia respecto a los actos administrativos realizados por el gobierno anterior, no es posible, por el momento, la reincorporación de las seis personas travestis y trans cuyos contratos vencieron el 31 de octubre pasado”, se informó al respecto en un comunicado oficial.

La manifestación será a partir de las 18 horas. Para aquellos que no puedan concurrir están los hashtags en redes sociales “#LosDerechosNoSeTocan” y “#ReincorporaciónYA”.

Accedé al evento de Facebook haciendo click acá.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo