Número de edición 7827
LOGO

Se definieron los torneos de 2023, Insúa pidió refuerzos y ¿Frontini a River?

Insua. Torneos 2023. Se definieron los torneos de 2023, Insúa pidió refuerzos y ¿Frontini a River?

Insúa. Torneos 2023. Se definieron los torneos de 2023, Insúa pidió refuerzos y ¿Frontini a River?

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se conoció la forma de disputa de los certámenes de primera división del año próximo, los puestos y cantidades de incorporaciones que detalló el DT de San Lorenzo, el técnico del dragón que suena para la reserva de River y mucho más.

Después de muchas especulaciones, de propuestas con mayor o menor tino, parece ser que se llegó a un consenso mayoritario para definir cómo se disputarán los torneos de la máxima categoría el próximo año y lo que toma fuerza y se definirá en breve es mantener la Copa de la Liga en el primer semestre de la temporada y luego hacer una liga de todos contra todos como la que acaba de finalizar con algunas pequeñas modificaciones que te contaremos.

Alguna de las modificaciones es que se reducirá de cuatro a tres los descensos y que uno de ellos será por la tabla anual y dos por promedios, yendo gradualmente a la eliminación de los promedios, a completarse para el año 2025. Quedó descartado el borrador que querían 10 descensos y 10 ascensos para el 2023 ya que el proyecto que se oficializará tiene a casi 20 de los 28 equipos de primera que apoyan mantener el formato actual. Un poco de luz entre tanta incertidumbre.

Siguiendo con los equipos de primera, Rubén Darío Insúa confirmó en algunas notas televisivas que pretende entre cuatro o cinco refuerzos para el próximo año. Los puestos prioritarios a reforzar son los de carrileros por derecha y por izquierda que puedan jugar como laterales-volantes, un volante central que reemplace al retirado Néstor Ortigoza y al menos un mediapunta y otro delantero centro más. Todavía no hay nombres firmes, pero en las próximas semanas comenzarán las negociaciones.

Para completar la primera parte del programa, se reveló que River piensa en Pablo Frontini para asumir como técnico de la reserva del club. El actual DT de Defensores de Belgrano afirmó que “lo moviliza la propuesta”, pero evaluará todo una vez que finalice el reducido por el segundo ascenso a primera, donde ya se encuentra en semifinales. Si asciende a primera, es probable que se quede en el dragón, pero si no logra el objetivo sus chances crecen y mucho para asumir en el millonario.

¿Muchas bajas en Racing? Sciacqua se fue de Colón y Huracán busca vender

En la continuidad del programa, hay al menos cinco jugadores que pueden dejar Racing en el próximo mercado de pases. Edwin Cardona y Gastón Gómez manifestaron sus ganas de abandonar el club y les buscarán una salida, mientras que Enzo Copetti, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz son los futbolistas “vendibles” ya que el club necesita acomodar las finanzas tras las fuertes inversiones que se hicieron durante el 2022. En breve puede haber novedades al respecto.

Yendo hacia Santa Fe, Colón confirmó en las últimas horas que Mario Sciacqua dejó de ser el manager de la institución. La realidad es que su trabajo a lo largo del año ha sido muy pobre ya que no pudo renovar los contratos de jugadores importantes (Aliendro y Lertora) y muchos de los refuerzos que arribaron al sabalero fueron desacertados. Los dirigentes evaluarán si es necesario la contratación de un nuevo manager o si los refuerzos los decidirá el cuerpo técnico que asuma.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Huracán también necesita vender para equilibrar finanzas y el apuntado es Lucas Merolla. El lungo marcador central de 27 años fue una de las figuras del globo en el 2022 y su cotización ronda los cuatro millones de dólares. Boca ya preguntó condiciones por el jugador, pero los dirigentes quemeros esperarán que llegue una oferta del exterior y recién ahí escucharán ofrecimientos del ámbito local.

Para cerrar la emisión de la fecha, hubo dos partidos que cerraron la temporada 2022 del fútbol argentino. Por un lado, Vélez recuperó un partido pendiente de la fecha 19 ante Central Córdoba y lo derrotó 3 a 1, con dos goles de Walter Bou, la gran figura del encuentro. Además, Platense y Lanús empataron 1 a 1 y cerraron flojas campañas.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba