Número de edición 7827
LOGO

Boca recuperó la cima del torneo e Independiente tiene nuevo presidente

Torneo. Boca recuperó la cima del torneo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se analizó el trabajado triunfo del xeneize frente al fortín que lo depositó nuevamente en la posición de privilegio, los otros resultados de los equipos que pelean el campeonato, los comicios en el rojo y mucho más.

Uno de esos encuentros que dan un plus de energía de cara a la recta final por sacar adelante un partido por demás complejo, eso fue lo que consiguió el xeneize en su cruce contra Vélez, donde durante gran parte del mismo le tocó sufrir los embates del visitante, pero otra consagratoria actuación de Agustín Rossi y el aprovechamiento al máximo de las pocas oportunidades creadas cimentaron un triunfo que, a cinco fechas del final, lo ponen otra vez arriba.

El único tanto del encuentro lo convirtió el juvenil Gonzalo Morales que, nuevamente, volvió a tener una excelente actuación y tras ingresar desde el banco le dio los tres puntos a su equipo. Por su parte, Rossi rompió los 500 minutos sin recibir goles y, en parte, explica porque Boca está donde está. Ahora se vendrá una parada difícil ante Gimnasia en La Plata que será el parámetro para terminar de ver si peleará el título hasta el final.

Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Racing que, en un duelo realmente increíble, le dio vuelta un 3 a 1 en contra a Rosario Central y quedó a solo dos puntos de Boca. Los ingresos de Johan Carbonero y Emiliano Vecchio fueron fundamentales para la remontada del local que hilvanó cuatro triunfos al hilo y quiere llevarse otro torneo local tras el último conseguido en 2019. La prueba de carácter la dio en un duelo clave que lo pone de nuevo en carrera.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, Atlético Tucumán volvió a decepcionar y perdió otra vez la punta del certamen. En su visita a Patronato tuvo el resultado a su favor, pero el local no se resignó y con un gol en cada tiempo dio vuelta el marcador y dejó con las manos vacías a los dirigidos por Lucas Pusineri que quedaron a un punto del xeneize, pero que, de los equipos que pelean arriba, es el que menos puntos viene sumando en una curva descendente de rendimiento.

Torneo. Boca recuperó la cima e Independiente tiene nuevo presidente

Doman nuevo presidente del rojo, buscan reemplazo a Zielinski y mucho más

En otra parte de la emisión, se conoció como el periodista arrasó en las elecciones del conjunto de Avellaneda donde derrotaron al moyanismo con el 72 por ciento de los votos, mientras que, en segundo lugar, pero muy lejos, apareció Claudio Rudecindo con el 15 por ciento y Javier Mazza, del oficialismo, aún más lejos con solo el 13 por ciento de los votos. Se termina una era que deja embargos millonarios, deudas por todos y un plantel totalmente desbalanceado para el futuro.

Por otro lado, Ricardo Zielinski ya se desvinculó oficialmente de Estudiantes tras las últimas tres derrotas en fila y desde el club ya buscan a su reemplazante. Buscarán un perfil diferente del que venían pregonando con el Ruso y, los nombres que más interesan son los de Sebastián Beccacece y Eduardo Domínguez, aunque se tomarán algunos días o un par de semanas para definirlo. Interinamente, Pablo Quatrocchi se hará cargo del plantel profesional.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera, el otro DT que está en la “cuerda floja” es Gustavo Munúa que acumula cuatro derrotas en final en Unión y se está hablando del plazo límite contra Rosario Central. Ese encuentro definió su futuro y en las próximas horas puede haber novedades sobre continuidad. Cabe recordar que, también es uno de los nombres que está buscando Newell´s para sumarlo al club tras la salida de Javier Sanguinetti y el interinato de Coria.

Finalizando el programa, las novedades llegan desde Europa ya que el Manchester City se llevó el clásico ante el Manchester United con un lapidario 6 a 3. Las grandes figuras del partido fueron Phil Foden y, sobre todo, Erling Haaland, que convirtieron tres goles cada uno en un partido consagratorio para ambos. El “animal” del gol ya lleva 14 goles en solo ocho fechas disputadas en la Premier League.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba