N° de Edición 7145
LOGO

Topo Rodríguez: “No hay margen en la Argentina para ningún golpe militar”

Topo Rodríguez: “No hay margen en la Argentina para ningún golpe militar”.

El diputado nacional por Consenso Federal fue terminante con las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde y desestimó cualquier tipo de alzamiento de las fuerzas armadas en contra del Gobierno democrático de Alberto Fernández.

En una nueva emisión de Haciendo Radio, que sale de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 2020 Radio NCO (www.diario-nco.com/Radio) el entrevistado dejó su parecer sobre las desafortunadas palabras del exmandatario nacional que planteó que en el año 2021 no iban a realizarse elecciones por un posible golpe de Estado y además habló sobre los proyectos que están encarando desde su espacio político.

En el inicio de la entrevista, el legislador se refirió a los dichos de Duhalde y enfatizó que “no hay margen en la Argentina para ningún golpe militar. No hay probabilidad ni tampoco es posible. No lo busca ni la sociedad ni tampoco los militares. No sé cuál es el motivo por el que el expresidente Duhalde dijo eso”.

“Hoy los militares hacen acciones solidarias frente a la pandemia de Covid-19 junto a otras instancias democráticas en todo el territorio del país. Están ordenados y conducidos por las instituciones de la República”, afirmó el entrevistado.

En sintonía con los dichos de Rodríguez, en el día de ayer las Fuerzas Armadas publicaron en su cuenta oficial de Twitter su respuesta a los dichos del expresidente y remarcaron su compromiso con la democracia y las instituciones republicanas.

El proyecto de ley que prepara Lavagna para los trabajadores informales

Con la pandemia de coronavirus que impidió el normal desempeño de la vida cotidiana quedó expuesta una situación que preocupa. Más del 45 por ciento de las personas con edad activa para trabajar lo hace en la informalidad y por tal motivo el exministro de Economía planteó un proyecto de ley que los incluya.

“En la Argentina el 50 por ciento de los trabajadores no tiene derechos, no está registrado, subempleados o desempleados. Para esos trabajadores Lavagna propone derechos”, remarcó el legislador por Consenso Federal.

En consonancia, se adentró en los detalles del proyecto y puntualizó que “lo que propone Lavagna es registrarlos a los que están en negro y generar trabajo para los desempleados. El 50 por ciento restante que tiene trabajo en blanco deben seguir sosteniendo sus derechos adquiridos”.

“Lo que se piensa crear es algo similar a las libretas que utilizan en la construcción. Es un tema para discutir y trabajar y ver si puede crearse algo mejor, pero esa es la idea que significa dar más derechos a los que trabajan”, complementó el entrevistado.

Además, se mostró motivado de que pueda avanzarse con esta idea y deseó que “lo mejor que puede suceder es que nadie se enoje y se trabaje de manera constructiva y se pongan sobre la mesa las alternativas. Yo estoy esperanzado, pero lo tiene que decidir el Gobierno o quienes estén a cargo de las políticas públicas”.

Poner dinero en los bolsillos de los argentinos de manera responsable

En el tramo final de la entrevista, Rodríguez se refirió a los dichos que había vertido el año pasado cuando era candidato a diputado en el que definió que debía darse mejores condiciones económicas para el conjunto de los argentinos que se veía afectado por la crisis general.

Rememorando estos dichos, el entrevistado desarrolló que “a principio de la pandemia se utilizó la Tarjeta Alimentar, que fue una herramienta positiva para empezar a alentar el consumo y que la gente puede tener dinero en el bolsillo”.

“Además hubo una recomposición en los haberes para jubilados y pensionados. También hubo medidas tendientes a ayudar a quienes se habían endeudado desde la baja de interés general hasta la postergación de vencimiento de créditos”, valoró el legislador por Consenso Federal.

Por último, dejó una reflexión sobre la situación del virus en el país y concluyó que “no importan las estadísticas, sino lo que sucede en cada familia. Cada muerte duele, pero la relación entre la cantidad de contagios y de fallecimientos muestran que el camino elegido fue el correcto”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba