Número de edición 8328
Destacadas

Todo lo que tenés que saber para arrancar el fin de semana.

Todo lo que tenés que saber para arrancar el fin de semana.

Todo lo que tenés que saber para arrancar el fin de semana. Si vas al cine:Axiomas. Axiomas, la ONG ambientalista para la que Isabela trabaja, decide transferirla desde su misión en un campo de refugiados del Sahara a la Argentina. Isabela vuelve a la provincia en la que nació, respaldada por Axiomas a batallar ferozmente contra una empresa minera y contra quien más protege y defiende a la mina: el Gobernador Ribero.

Por Gastón Romero

Los rencores del pasado y los conflictos no resueltos toman fuerza: Ribero, su principal oponente, es además su padre. ¿Pelea entonces contra el padre que la abandonó o contra el gobernador corrupto que permite empresas contaminantes?

En el imponente marco natural de la Patagonia Argentina, el casual encuentro con un cóndor le abrirá una vía de comunicación con la comunidad indígena local, cuando más parecía haber perdido las esperanzas. Ese encuentro será el inicio de su camino hacia la verdad.

Con Luz Cipriota, Jorge Marrale, Cesar Bordón.  93 minutos.  Apta para todo público.

Sword Art Online Progressive:  Aria de una noche sin estrellas.

Esta es una historia que se remonta a antes de que a “Lightning Flash” y a “The Black Swordsman” se les conociera por esos nombres. El día que AsunaYuuki se puso el NerveGear, era una estudiante de tercer grado que nunca había tocado un juego. El 6 de noviembre de 2022, el primer VRMMORPG, Sword Art Online, del mundo es lanzado oficialmente. Pero los jugadores, aún eufóricos de haberse conectado, de repente se hayan atrapados dentro del juego cuando el Game Master los priva de cualquier posibilidad de salida.

El Game Master les hace esta advertencia “este podrá ser un juego, pero no es algo con lo que se juega”. Si un jugador muere en el juego, también muere en la vida real. Al oír esto, se desata el pánico entre los jugadores, y reina el caos. Uno de estos jugadores es Asuna, pero a pesar de que aún desconoce las reglas de ese mundo, esta se encamina a conquistar Aincrad, el castillo flotante de hierro cuyo pico es demasiado alto para ser visto.

A medida que pasan los días en este mundo donde la muerte nunca está muy lejos, ella tiene un encuentro fatídico. Y luego, una despedida. Aunque está a merced de la realidad ante sus ojos, Asuna lucha con todas sus fuerzas hasta que alguien aparece ante ella: el frío espadachín, Kirito.

“Sword Art Online Progressive “. 97 Minutos.  Apta mayores de 13 años

King, Regreso a Casa

King es un cachorro de león traficado que escapa del aeropuerto en pleno tránsito y encuentra refugio en la casa de Inés y Alex, de 12 y 15 años. A los hermanos se les ocurre un loco plan: llevar a King de regreso a África.

Desafortunadamente, los agentes de aduanas que los persiguen no facilitan su misión. Pronto Max, el abuelo chiflado que solo han visto dos veces en su vida, se suma a la alocada idea. A partir de ese momento, el cielo es el límite para la aventura.

“King”. Con Gérard Darmon, ClémentineBaert. Lou Lambrecht. 101 Minutos . Apta para todo público con leyenda

El País de las últimas cosas

Anna, viaja a una ciudad devastada que una vez fue una metrópolis próspera para encontrar a su hermano desaparecido.

En el transcurso de la búsqueda, conocerá y se enamorará de Sam, un periodista extranjero que busca salvar la mayor cantidad de información de la cultura del lugar.

En medio de este desolado y caótico lugar, la búsqueda incansable de estas dos personas probará que aún, en las peores circunstancias, el amor es posible.

“El país de las últimas cosas”. Con  JazmínDiz, Cristopher VonUckermann, María de Medeiros. De Alejandro Chomski.  83 Minutos.  Apta mayores de 13 años con reservas.

The Batman: Crítica sin spoilers

Nueva entrega de este superhéroe.  Una reflexión sobre el film (sin conectarlo con los comics)Matt Reeves, el director, el mismo de “Cloverfield” y  “El Planeta de los simios 2 y 3”  ofrece un melodrama noir detectivesco bajo una atmosfera tóxica “simil” a la del Batman del sueño de Zack Snyder, una puesta gótica que recuerda los films de Tim Burton y una estructura terrenal y militar del espectro de Christopher Nolan.

Gran plus que aquí el enfoque sea un 90% de Batman, 10% BruceWayne y que este personaje se encuentre en una etapa inicial en Gotham ofrece sus decisiones apresuradas y falencias.

Dentro de la adultez encarada y la corrección cinematográfica de Reeves hay una lógica que muchas veces no funciona pero que sin embargo no deja de crecer. La película tiene un ritmo lento y en varias secuencias (incluida la del Batimovil) se esconden errores bajo una excesiva oscuridad.

La galería de personajes no llega a encandilar, ColinFarrelofrece un “Pingüino” en etapa mafioso que destaca en una sobreactuación estilo Al Pacino, aunque tal personaje sea mejor retratado en la serie “Gotham”, lo mismopasa con “Gordon” o “Alfred”, el primero es pieza fundamental del rompecabezas que aquí JeffreyWright aporta sin fuerza alguna y el segundo, interpretado por Andy Serkis, no se siente lo emblemático que debería ser (acaso el peorAlfred de la historia).

ZoëKravitz es otro problemón, su “SelinaKyle” está sosa, como mal dirigida (tanto el personaje como ella) y si bien es imposible superar a la gran MichellePfeiffer, incluso AnneHathaway había hecho mejor labor en la más aberrante película de la trilogía de Nolan (film a desgano que desproporcionó a esa trilogía).

Lo mejor: JohnTurturro con “CarmineFalcone” y un excelente PaulDano que se roba cada escena como “Acertijo” (aunque tenga reminiscencias del Scarecrow de Nolan). Finalmente diré que RobertPattinson es un gran actor (quien tenga dudas vea “GoodTime” o “El faro”), aunque aquí su Batman se siente algo deprimido o afectado quedando para quien suscribe por debajo del los trabajos de MichaelKeaton, ChristianBale o BenAffleck.

Una propuesta jugada y arriesgada para DC, lo que no es poco que está en las antípodas de los films de Marvel.

Recomiendo según las plataformas de Streaming:

Netflix: IMPERDONABLE

Si aún no viste el último film de Sandra, no podés dejar de verlo, un thriller dramático poderoso. Ruth Slater sale de prisión luego de cumplir su condena, mientras que la sociedad no perdona, ella solo tiene un deseo, encontrar a su hermana.

Este film se vio interrumpido por la pandemia y así como otras producciones que pasaron por lo mismo, el tener que parar y luego retomar afectaron la trama para adapta, modificar personajes, que haya diálogos con cierta distancia entre ellos los actores y un montaje que hizo lo que pudo con la última media hora. Sabemos que el covid lo afectó todo.

Si bien hay una protagonista absoluta (una enorme interpretación de Sandra Bullock), el film no logra fluir del todo y hacer funcionar ese rompecabezas que promete con tantos personajes y subtramas junto a la cantidad de temas que abarca como la venganza, vínculo amoroso, búsqueda familiar con rechazo legal, salud mental y una sociedad que juzga en un marco de reinserción.

El guion se descontrola en su impulso de finalizar sin haber profundizado  en ciertas decisiones y personajes pero sin que ello afecte la gran empatía que nos genera Bullock y que al finalizar, al menos hayamos tenido algunos momentos para llorar o emocionarnos junto a ella.

Sandy aquí y como en cada producción suya, apuesta a directores que no están subidos a la cresta de ola o exitismo, lo que es muy loable en ella que busca ofrecer oportunidades, aunque los resultados sean dispares. Muy a pesar del guión, la directora Alemana Nora Fingscheidt (multipremiada por “SystemCrasher”) aporta una notable narrativa social con un pulso que no decae bajo una puesta y fotografía excelente de Guillermo Navarro.

Una película sobre todo por el trabajo descarnado de Bullock, muy  bien acompañada por ViolaDavis, Rob Morgan, Vincent DOnofrio y  Jon Bernthal.

Hbo Max: The Undoing

Miniserie de 6 capítulos en la que una muerte violenta pone como sospechoso a Jonathan, el marido de Grace, una psicóloga exitosa. Mientras Jonathan decide escapar, ella deberá enfrentar el caos y la preocupación frente a su hijo y la elite de turno.

La dirección de SusanneBier (“DespuésdelCasamiento”, Hermanos”, “BirdBox”) hace que este show no decaiga con una precisa narrativa y con una puesta técnica impecable. Es mas un thriller legal que otra cosa y la prolijidad de Bier hace honor. El guion es un saco de clichés, con personajes sin profundidad bajo el famoso esquema de “ricos con problemas y mucho dinero”.

Con algo de esfuerzo podemos destacar a la siempre correcta Nicole y a un afectado Hugh Grant. Entretenimiento asegurado.

Prime Video:“Being the Ricardos”

Película sobre la pionera, capocómica de tv LucilleBall, si bien la historia ocurre durante una semana especifica en su crisis con su marido DesiArnaz, que podría dar fin a la pareja y la carrera, el film muestra capas de su empoderamiento y crecimiento en tv.

AaronSorkin (“Newsroom”) escribió y dirigió este film con una épica televisiva fastuosa, un homenaje la considerada “mejor comedia” disfrazado de pseudobiopic con detalles históricos y un ingenio propio. Fans de “Yoquieroa Lucy” amarán esto, ya que es una obra destinada a ellos muy a pesar de focalizar en un evento concreto.

Nicole Kidman esta gloriosa y JavierBardem siempre está muy bien, el resto del cast cumple. Un film para conocer más sobre esta maravillosa actriz.

Star Plus: Chucky,la serie

 Esta serie requiere haber visto la saga completa del muñeco, que son 7 películas: #Chucky, #Chucky2, #Chucky3, #LanoviadeChucky, #ElhijodeChucky, #LaMaldicióndeChucky y #ElCultodeChucky. ¿Es obligatorio haberlas visto? Sí y mucho.

En tiempos donde asoman remakes (Chucky tuvo una olvidable en el 2019 que no cuenta), recuelas, reinicios con clásicos, este muñeco del horror creado por Don Mancini, encuentra su mejor (y formidable) desarrollo para su continuación en el formato serie de 8 capítulos.

Las películas hicieron cambios en sus secuelas en las que fueron modificando la forma en las que el alma de Chucky (o Tiffanny) accede al-los muñeco-s, a los cuerpos y hasta en cómo se divide para generar un ejército. Es preciso haber visto todas las pelis para tener la completa información sobre ello, sobre Tiffany, sobre JenniferTilly, sobre sus hijos, sobre el personaje de Nica (central en las últimas películas) y sobre la actualidad de Andy y su hermanastra.

Capítulo tras capítulo el guión se ocupa de gestar sus nuevos personajes e ir incorporando los ya conocidos en los films con total importancia. El humor negro, el bullying, la violencia y carnicería desmedida no se dejan esperar .

Chucky es histriónico, manipulador y va dejando cantidad de muertes impensadas (muchas nos sorprenden y afectan) en este nuevo formato que le viene como anillo al dedo o cuchillo en mano. Que los realizadores incorporen protagonistas lgbt es otra gran apuesta .

Una serie absolutamente adulta y que se arma cual rompecabezas en cada episodio.

Para ver más opciones desde CINEMATOXICO

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo