Número de edición 7643
LOGO

Tinelli se fue del ciclón, Cavani ilusiona a Boca y Domínguez en la “cuerda floja”

Tinelli se fue del ciclón, Cavani ilusiona a Boca y Domínguez en la “cuerda floja”

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos las novedades más destacadas del fútbol local, sudamericano y europeo, con varias noticias fuertes en equipos grandes y el 9 de jerarquía que buscará el xeneize si pasa de fase en la Libertadores.

LUÍS FERNÁNDEZ

Luego de más de un año en el que se tomó licencia para dedicarse a sus proyectos en medios de comunicación, Marcelo Tinelli tomó una decisión definitiva y terminó de irse del club donde supo llevarlo a lo más alto del continente, pero que en la actualidad no pasaba el mejor de los momentos y para descomprimir el clima caldeado inclinó por abandonar el barco en vísperas de un año y media que será complicado para la institución.

Más allá de la salida del empresario televisivo de 62 años, y también del ex manager, Mauro Cetto, los hinchas azulgranas siguen enardecidos y buscan que también Matías Lammens deje de tener injerencia en la política cotidiana del club. Hasta el momento, varias renuncias y pedidos de licencia han surgido en la institución, lo que demuestra el mal clima que reina y el futuro deportivo complicado que se le avecina al ciclón.

Cambiando de noticias, Boca comenzó a enderezar el barco, al menos en el plano local, y quiere traer un delantero de categoría en caso de que pueda avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El nombre es nuevamente Edinson Cavani, que en una entrevista para medios europeos confirmó que quiere regresar a Sudamérica para transitar sus últimos años de carrera cerca de su familia. Aún no recibió ofertas, pero esa frase puede ser un llamado de atención.

Para completar el panorama de los equipos de primera división, en Independiente todo es mal clima y malos resultados y ya comenzaron a surgir fuertes rumores sobre la posible partida de Eduardo Domínguez al mando del primer equipo. Luego de la caída frente a la reserva reforzada de Lanús, el DT ya no cuenta con el apoyo total de la dirigencia y al parecer, deberá clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana para seguir en su puesto. Se vienen semanas calientes en el rojo.

La Liga Española definida, la Premier League y Serie A con final abierto

En la continuidad del programa, te contamos sobre el fútbol del viejo continente y más precisamente del fútbol español, donde el Real Madrid se consagró luego de golear 4 a 0 al Espanyol y obtuvo si título número 37 de la historia. Además, el Barcelona venció 2 a 1 al Mallorca y se colocó en la segunda posición. Por último, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone visitó al Athletic de Bilbao y cayó por 2 a 0 y peligra su puesto en zona de Champions League.

Pasando a la Premier League, te contamos que seguirá hasta el final la lucha entre Liverpool y el Manchester City, ya que, a tres fechas del final, ambos siguen ganando, aunque los de Pep Guardiola le llevan una leve diferencia. Además, el Tottenham venció de local al Leicester por 3 a 1 con una gran actuación de Cuti Romero en la defensa. Por último, el Brighton derrotó de visitante al Wolverhampton por 3 a 0 con un tanto de Alexis Mac Allister, ex Boca y Argentinos.

Para completar el panorama europeo, en el fútbol italiano el Milán consiguió una ajustada victoria a la Fiorentina por 1 a 0 y sigue como único puntero del certamen a tres fechas del final. Asimismo, el Inter, se recuperó de su caída entre semana frente al Bologna y derrotó de visitante al Udinese por 2 a 1. Lautaro Martínez convirtió para el escolta, mientras que Ignacio Pussetto, ex Huracán, descontó para el local.

Para cerrar la emisión de la fecha, regresamos al fútbol de Sudamérica, más precisamente en Paraguay, donde hubo dos encuentros que completaron la fecha 13. Por un lado, Olimpia venció a Guaireña por 1 a 0 y busca pelear el campeonato, mientras que Sol de América y Guaraní empataron 2 a 2 y navegan en la intrascendencia de la mitad de la tabla. Libertad, está en lo más alto con 32 unidades, seguido por Cerro Porteño con 31.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba