N° de Edición 7478
LOGO

Tigre le ganó la final a Barracas y es de primera y Uruguay busca a Gallardo

TESTESTE
Tigre le ganó la final a Barracas y es de primera y Uruguay busca a Gallardo

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos todo sobre el triunfo del matador que lo devolvió a la máxima categoría tras dos años y medio de ausencia, las novedades más importantes de los equipos de primera y la información de siempre.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una final donde hubo un claro marcador, aunque el resultado no reflejó la amplia diferencia que existió entre Tigre y Barracas Central, porque literalmente el equipo perdedor no pateó al arco en 90 minutos, mientras que el conjunto de Victoria tuvo varias jugadas que pudieron el marcador, pero que por la impericia de sus delanteros y las buenas respuestas de Gagliardo, el partido dejó un escueto 1 a 0.

El gol que definió la gran final de la segunda categoría se dio a los 42 minutos de la primera mitad, cuando con la complicidad del arquero de Barracas llegó el 1 a 0 de Zabala. Luego los dirigidos por Diego Martínez siguieron intentando y neutralizaron a su rival. El tiempo se consumió, el matador lo aguantó y uno de los últimos campeones del fútbol argentino dirá presente en la primera división tras más de dos años de navegar en las aguas del ascenso.

Además, hubo otros dos encuentros que completaron las llaves de ida de los cuartos de final del reducido por el segundo ascenso. En primera instancia, Almirante Brown consiguió un buen empate en su visita a Independiente Rivadavia de Mendoza por 1 a 1 y con una igualdad sin goles en Casanova le alcanzará para estar en las semis. En el otro encuentro, Ferro venció de visitante a San Martín de Tucumán 3 a 1 y dejó la llave muy a su favor.

Cabe recordar dos cuestiones importantes a tener en cuenta: Morón y Quilmes empataron 2 a 2 en el oeste y todo se definirá en la cancha del cervecero y Barracas Central espera en las semifinales del reducido por ser el perdedor de la final por el primer ascenso directo.

Buscan a Gallardo, Orban entrenó con Racing y dos jugadores del rojo  buscan ritmo

En la segunda parte del programa te contamos acerca del contacto que hubo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y Adrián Berros, representante del Muñeco Gallardo, dónde preguntaron condiciones por el actual DT de River, aunque no pasó más allá de un contacto. La realidad es que existen muchas chances de que el técnico millonario siga en el club de sus amores por un año más y eso echaría por tierra cualquier posibilidad.

Por el lado de Racing, la gran sorpresa en el inicio de los entrenamientos fue la presencia de Lucas Orban con el plantel de primera tras cuatro meses en reserva. El defensor no logró rescindir su vínculo con el club ni tampoco llegó una oferta que dejara contentos a los dirigentes por lo cual debió entrenarse con los juveniles, pero frente a la lesión de Leonardo Sigali y otra dura derrota, el DT, Fernando Gago, le dará una chance como titular.

Por último, más allá de otro semestre de fracasos con Julio Falcioni al mando de Independiente, Ayrton Costa y Lucas Rodríguez buscan ritmo de cara al cierre del campeonato y jugarán en reserva al menos una fecha para volver a ser considerados por el entrenador en las últimas tres fechas del campeonato. Dos opciones más para el flanco izquierdo de la defensa roja.

Europa al día y novedades en el fútbol uruguayo

En el tramo final del programa te contamos los últimos resultados de los torneos del viejo continente. En España, el Rayo Vallecano derrotó de local 3 a 1 al Mallorca en un duelo de recién ascendidos. En tanto que, en Italia, dos partidos cerraron la fecha 13 del Calcio y fueron los triunfos de Hellas Verona 2 a 1 sobre Empoli y del Torino, también 2 a 1, frente a Udinese.

Para completar la emisión, hablamos sobre el fútbol uruguayo que, a dos fechas del final del torneo Clausura, Peñarol logró una hazaña futbolística al remontar un 0-2 en contra de local frente a Cerro Largo y logró igualarlo 2 a 2. Con ese empate, el carbonero mantuvo la ventaja de tres unidades ante el rival que enfrentó y sumando cuatro de los seis puntos que quedan será el campeón del segundo semestre y jugará la final ante Plaza Colonia por el título uruguayo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba