N° de Edición 7146
LOGO

“Tigre es un distrito desigual porque tiene un poder adquisitivo extremadamente alto y por otro lado, con gente trabajadora y humilde”

“Tigre es un distrito desigual porque tiene un poder adquisitivo extremadamente alto y por otro lado, con gente trabajadora y humilde”.

El candidato a presidente de la UCR,  Matías Garabani, se refirió  en “Haciendo Radio” acerca de la actualidad del distrito en relación al Covid-19,  a cómo se encuentran los comercios, el rubro gastronómico, la actividad del Delta y de qué manera los acecha la inseguridad.

Además, brindó detalles en relación a su militancia política.

En una nueva recorrida distrital y al aire del programa producido por Diario NCO que se emite de lunes a viernes de 10.30 a 13 por la 20 20 NCO Radio (https://diario-nco.com/radio/) Garabani señaló que Tigre tiene una cantidad alta de infectados que corresponde a  2.500 y una baja tasa de mortalidad, pero advirtió que “la situación es complicada por la falta de testeos y los datos, mal manejados y groseros, sobre la cantidad de fallecidos”.

Por otra parte, el rubro gastronómico se encuentra en declive y el entrevistado, que también forma parte, confesó que “es triste porque un 80 por ciento de los comerciantes están quebrados y endeudados”. Por otro lado, mencionó que la actividad del Delta está paralizada, aunque explicó: “Después de 200 días, hay nuevos protocolos para empezar a vender en el exterior”.

En cuanto a la inseguridad aseguró que no es ajena a lo que sucede en todos lados y que el delito creció. “Los vecinos no son tontos y observan  que nada de lo que se publica en las redes del Municipio se refleja en la calle, los barrios y el territorio”, planteó.

Ya sobre el final de la entrevista y en relación al radicalismo expresó  que establecieron una lista en forma horizontal y como indicó: “Al afiliado y vecino tigrense lo invito a que venga a ver otro nivel de gestión y participación. Nos mantendremos firmes con los ideales de siempre, pero con un nuevo concepto y agenda propia, que se va a ir renovando de forma  permanente”.

 HACIENDO RADIO: ¿Cómo se encuentra Tigre? 

MATÍAS GARABANI (M.G): Con respecto al Covid-19 no es ajeno a la situación en el conurbano.  Como dijo el presidente, aparentemente, ya estamos en una meseta de los contagios y eso va a ayudar, un poco, a que haya una mejor administración al respecto.  No se necesita salir a los medios a dar datos del coronavirus cuando eso no va a reducir las estadísticas en el conurbano. Hay que tener un Estado presente, con asistencia en los barrios, se deben generar los protocolos correspondientes y la información necesaria para que se pueda trabajar, estudiar e ir a los comercios. Al vecino le importa saber cómo cuidarse.

HACIENDO RADIO: “Te preguntaba porque hay una visión general del AMBA y en aquellos distritos  linderos se ve un cambio de realidad”

M.G: La realidad es que los casos están; de un comerciante, un vecino, un amigo y no se pueden esconder. Acá se cuida mucho el turismo y el casco que es, Tigre centro, hay mucho control y funcionan las cámaras; pero cuando uno se adentra en el barrio; las cámaras comienzan a fallar y es ahí donde vemos las falencias junto al descontrol.

En relación a la infraestructura sanitaria hubo saturación de camas en el  Hospital Zonal Magdalena V. de Martínez de Gral. Pacheco, pero es histórico porque tienen un problema de administración y está en decadencia hace años. Con el correr del tiempo, por suerte, se pudo resolver.

HACIENDO RADIO: ¿Cómo están con la inseguridad? 

M.G: El Municipio, que tiene un poder muy grande sobre los medios de comunicación, en sus redes publica que cuentan con cámaras, nuevos agentes y patrulleros incorporando una flota de 130 unidades; aunque eso no se ve reflejado en los hechos delictivos ya que aumentan.

Otro tema muy importante, es la violencia de género y  no vi campañas al respecto en Tigre. El Municipio se piensa que mostrando un flayer, tienen un compromiso suficiente. Considero que no hay nada mejor que los datos y cuando los analizamos vemos que las campañas son vagas. Berni está más preocupado por sus datos territoriales y su imagen que por la inseguridad. Asimismo, le preocupa más lo que hace Frederic que ir al conurbano y ver qué sucede.

HACIENDO RADIO: El Radicalismo postergó sus internas, ¿qué pasa con la actividad política?

M.G: Es una decisión muy acertada por parte de los plenaristas del Comité provincial que conduce Daniel Salvador. Los que tienen la facultad para decidir cuándo se deben organizar las internas son ellos y por eso, estuvieron hablando y comunicando fechas. La UCR somos un partido orgánico que debemos respetar los procesos y en parte corresponde esperar que el plenario se pida y ver cómo seguimos.

En Tigre tenemos tres listas, una independiente, otra con Maxi Abad y la de Posse. Cómo radicales no tenemos representación en el distrito hace más de 15 años y nuestro Comité solo tuvo aperturas esporádicas. Entonces siempre reflexiono, ¿qué podemos aportar los radicales si no podemos tener una vida orgánica partidaria? Hace dos períodos pudimos conformar una Juventud Radical estable.

Fotos: Gentileza Matías Garabani.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio
https://facebook.com/diarionco.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba