N° de Edición 7478
LOGO

Tigre-Barracas la gran final por el ascenso y novedades en el fútbol de primera

TESTESTE
Tigre-Barracas la gran final por el ascenso y novedades en el fútbol de primera

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos cómo se definió la última fecha de la segunda categoría y cómo quedaron definidos los cruces en el reducido. Además, Boca cerca de recuperar un jugador, San Lorenzo busca DT y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Casi como obra del destino, el santo tucumano y el matador llegaron a la jornada 34 de la Primera Nacional liderando el campeonato y debían definir quién jugaba la gran definición por el primer ascenso a la máxima categoría en el hervidero que era La Ciudadela, un marco ideal para un encuentro que no defraudó y dejó como ganador al conjunto ganador de la Copa de la Superliga 2019.

El primer tiempo fue de total paridad, en la que ninguno de los equipos dio espacios para jugar y todo fue lucha, fricción y pocas situaciones de gol, aunque el local, empujado por su gente, generó un poco más de peligro. Sin embargo, el visitante nunca se desesperó y con la experiencia de Prediger y Menossi en el mediocampo aguantó los embates del santo.

Ya en el complemento, el partido cambió radicalmente y Tigre salió decidido a abrir el marcador y así lo consiguió a los nueve minutos y le trasladó la presión a San Martín. El local fue y fue, pero fue inútil y en una contra después de una pelota parada, Magnin se fue solo corriendo, casi sin marca, cedió la pelota en la puerta del área para su compañero que sin resistencia la empujó a las redes. Y así el matador quiere volver a primera después de dos años y medio.

Su rival será Barracas Central, que cumplió con su deber y derrotó a Villa Dálmine 3 a 1 de visitante. Más allá de la victoria, los goles del finalista fueron con regalos muy evidentes de su rival y vuelve a tejerse las dudas sobre si ha sido ayudado o no a lo largo de todo el torneo. Otro dato de color fue que Maxi Gagliardo, arquero de Barracas, debió ser expulsado tras festejarle el tercer gol de su equipo agarrándose los genitales y dedicando el tanto al banco de su rival, pero el árbitro principal no lo quiso echar.

Además, también quedaron definidos los cruces de los cuartos de final del reducido y serán de la siguiente manera: Quilmes-Morón en el Centenario, Ferro-San Martín y Almirante-Independiente de Rivadavia. El perdedor de Tigre-Barracas ingresará en las semifinales.

Cristaldo cerca de volver a Boca, dos vueltas en el rojo y Zubeldía le dijo no al ciclón

En la continuidad del programa te contamos que uno de los jugadores con mejor rendimiento en este torneo es seguido de cerca por el Consejo de Fútbol xeneize y podría tener una nueva chance en el club. Al parecer, Huracán no hará uso de la opción de compra de 500 mil dólares fijada en su préstamo y en Boca lo esperan para que comience la pretemporada en enero de 2022. Con pegada, gambeta y pases en profundidad, puede ser una opción interesante para encontrarle un reemplazo a costo cero a Edwin Cardona, que seguramente no seguirá en la institución tras finalizar su cesión en diciembre de este año.

Por el lado de San Lorenzo, el club está en la búsqueda de un técnico para la próxima temporada y hay varios nombres en carpeta. El primero que sonó fue el de Luis Zubeldía y por el que se comenzaron gestiones, pero que tuvieron un rápido final. El entrenador confirmó que continuará en Lanús el próximo año por lo cual quedó descartado. Aún no hay nombres fuertes que asomen en el horizonte, aunque el anhelo de muchos hinchas tiene nombre y apellido: Pablo Guede.

Por último, para completar el ámbito nacional, Independiente recuperó a dos jugadores de cara al encuentro frente a Central Córdoba. El Chaco Martínez y Lucas Rodríguez. Ambos sufrieron desgarros y ya están totalmente recuperados. Sin embargo, Rodríguez hace tres meses que no juega por distintas lesiones y esperan contar con él para las últimas cinco fechas del torneo.

Italia se suma a Portugal y van al repechaje del mundial

La sorpresa de las eliminatorias fue el empate de Italia frente a Irlanda, que lo dejó sin la posibilidad de llegar al mundial de Qatar directamente y tendrá que ir a la repesca para ver si puede clasificar. Cabe recordar que, la azzurra quedó fuera del mundial de Rusia 2018 y en caso de no clasificar sería la primera vez en la historia que no va a dos citas mundialistas de forma consecutiva.

Quién sí clasificó y goleando fue Inglaterra, ya que vapuleó 10 a 0 a la débil San Marino. No tuvo piedad el elenco británico con la débil selección europea. El resto de los resultados fue: Suiza 4 – Bulgaria 0, Austria 4 – Moldavia 1, Israel 3 – Islas Feroe 2, Escocia 2 – Dinamarca 0z Albania 1 – Andorra 0 y Polonia 1 – Hungría 2.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba