N° de Edición 7364
LOGO

Tierra de nadie: Castelar Sur, sitiado por los delincuentes

TESTESTE
Tierra de nadie: Castelar Sur, sitiado por los delincuentes

En una nota exclusiva de Diario NCO, recolectamos testimonios de varios vecinos de barrios de la zona que denuncian una ola de robos sin fin y en cualquier hora del día, en la que acusan inacción policial y del Municipio para brindar soluciones a esta problemática.

Tierra de nadie: Castelar Sur, sitiado por los delincuentes. Denuncias que se acumulan sin avances, junta de firmas para exponer a las autoridades la situación y hasta robos a 50 metros de una garita policial son algunas de las situaciones que le tocan vivir a habitantes de distintos barrios de Castelar Sur y Morón Sur, que están cansados de vivir con miedo de ser asaltados en cualquier momento.

Una de las vecinas, que decidió reservar su identidad, contó lo que le tocó ver una mañana, cuando una mujer fue asaltada por dos motochorros en la puerta de la Salita Gelpi de Barrio San Juan. La cuestión que causa mayor indignación es que a 50 metros de donde ocurrió el atraco hay una garita policial que no evitó el robo.

Barbie, otra vecina de Barrio San Juan, detalló su historia:“A mí me robaron para Navidad, sobre Bonifacio e Isabel de Pardo, dos hombres en moto y armados. Me sacaron todo, celular, llaves y billetera”.

Sin embargo, esa no es la peor situación porque Silvia, habitante de un barrio pegado al anteriormente nombrado, criticó que, a pesar de dar aviso a las autoridades, no existen avances. “Yo tengo dos denuncias por robo en Barrio Marina y ninguna novedad. Nunca tienen noticias y nunca hacen nada”, recriminó la damnificada.

Nelly, también vive en Barrio Marina y por las noches no puede descansar en paz porque los malvivientes caminan sobre el techo de su vivienda: “A veces por la madrugada andan por arriba de mi techo, llamás al 911 y tardanuna hora en venir siendo que a unas cuadras está el destacamento”. El destacamento nombrado queda entre las calles William Morris y Giannastassio.

Por último, Fabián, que vive en Texalar (Morón Sur), también brindó su palabra sobre la fuerte inseguridad que se siente en la zona.“Andan dos motos con pendejos armados y hace un mes afanan a quien se le cruzan cómo si nada”, indicó.

Carta y junta de firmas para elevar pedido al Municipio

Frente a las pocas respuestas que tienen de las fuerzas de seguridad para brinda protección, vecinos del Barrio Santa Rosa, también de Castelar Sur, quieren elevar un petitorio para que haya soluciones reales y no solo promesas de las autoridades.

Yesica, una de las impulsoras de la medida, detalló que “estamos juntando firmas para poder mandarle una carta al intendente por la inseguridad que estamos sufriendo todos los barrios.Estaría bueno que se visualice y que estemos todos los barrios unidos para que no nos roben más”.

El problema que sufren estas zonas es el clásico “pasamanos” político que hay, porque todos estos barrios son lindantes con los municipios de La Matanza, Merlo e Ituzaingó y los vecinos aducen que en reiteradas ocasiones les indicaron que deben hacer la denuncia en otra jurisdicción y luego las mismas terminan diluyéndose, encajonadas sin ningún avance.

Insólito: una persona inocente presa por un robo que no cometió

Por si fuera poco, otro de los vecinos de Barrio San Juan, llamado Matías, reveló que un joven llamado Alexis Iván Saracosa está privado de su libertad con la imputación de robo con arma de fuego, pero él y otras personas de la comunidad indican que es solo una persona trabajadora que está injustamente encarcelada.

“Es un pibe que nunca hizo nada, tiene dos trabajos, no se droga ni hace maldades y lo metieron en cana porque iba de acompañante y el que manejaba se dio a la fuga y lo agarraron a este pibe”, indicó el entrevistado.

Asimismo, añadió que “mínimo se lo tienen que llevar por desacato a la autoridad y le pusieron causa de robo a mano armada. Nunca en la vida tocó un arma y ahora estamos haciendo movimiento para que se esclarezca la causa, no podemos vivir así”. En los últimos días hicieron un reclamo de seguridad donde también pidieron por la liberación del joven.

“Sé que el discurso que decimos lo dicen todas las familias de los chorros, pero verdaderamente gran parte del barrio sabe quién es. Y no se merece lo que le está pasando”, concluyó Matías.

Una realidad inocultable. Vecinos hartos de la inseguridad, de las promesas incumplidas de los políticos y de una policía que no protege, no cuida ni acciona. Siete testimonios de siete vecinos que vivieron en carne propia hechos de inseguridad y que exigen respuestas concretas para terminar con el flagelo de la delincuencia.

Te puede interesar: 

https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco.

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba