Número de edición 7644
LOGO

Terriles: “La sociología no tiene la suficiente visibilidad porque está muy pensada dentro del ámbito de la Universidad”

Terriles: “La sociología no tiene la suficiente visibilidad porque está muy pensada dentro del ámbito de la Universidad”

La sociología es una profesión que tiene más de setenta años en nuestro país, pero, según Alejandro Terriles, presidente del Consejo de Profesionales de Sociología, aún faltan más instituciones que la regulen, establezcan sus campos de incumbencia y que defienda gremialmente a sus afiliados.

Por MATÍAS RODRÍGUEZ

“Como institución colegiada que vela por los intereses de las sociólogas y sociólogos de la Ciudad de Buenos Aires, es nuestra misión defender y jerarquizar su rol profesional frente al campo general de las profesiones y oficios”, manifestó en su web oficial el Consejo de Profesionales de Sociología.

Su presidente, Alejandro Terriles planteó la necesidad de instituciones que regulen el trabajo profesional de los sociólogos en todo el país: “Lo que debería ocurrir es que en las provincias donde se dicte la carrera de sociología debería haber un Colegio».

Obstáculos

En relación a los problemas de la práctica profesional de los sociólogos, Terriles explicó que “la sociología no tiene la suficiente visibilidad porque está muy pensada dentro del ámbito de la Universidad. Hay que darle visibilidad al trabajo profesional».

 Por otro lado, el sociólogo explicó cuáles son los desafíos que enfrentan a la hora de sumar a los nuevos profesionales a las instituciones: “Nos pasa lo que les pasa a las corporaciones chicas, producto de esta debilidad, los propios egresados de la carrera de sociología no saben de la existencia de las instituciones».

En ese mismo sentido, el presidente del Consejo explicó que «algunos colegas cuestionan el uso y pago de la matrícula. Nosotros explicamos que la importancia de tener una matriculación es para conformar un colectivo y financiarnos, gestionar servicios en pos de las herramientas profesionalizantes y de mejorar las incumbencias de nuestra profesión”.

A pesar de estos obstáculos, Terriles se mostró entusiasta con respecto a las perspectivas que tiene el Consejo de Profesionales de Sociología: “Este año crecimos bastante y a fin de año, si todo sale bien, realizaremos el primer Congreso Nacional de Sociólogos».

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba