Número de edición 7824
LOGO

Análisis sobre el nuevo álbum de Taylor Swift: Midnights

Taylor comunicó sus deseos de regrabar la primera parte de su discografía

Luego de meses de anticipación, la semana pasada finalmente fue lanzado el décimo álbum de estudio original de la superestrella de pop mundial, Taylor Swift, quien estrenó en la madrugada del viernes pasado Midnights, su primer proyecto desde el lanzamiento de Red (Taylor´sVersion) en octubre de 2021.

Por Marco Vandoni

Marcovandoni7@gmail.com

Por una parte, el anuncio resultó sorpresivo en un primer momento, ya que hace ya varios años que Taylor comunicó sus deseos de regrabar la primera parte de su discografía, luego de perder la posesión de los masters originales de sus canciones ante el manager de Justin Bieber, Scooter Braun, por lo que se estimaba que hasta por unos años no se lanzara ningún material original.

El estreno se vivió como todo un evento en redes sociales, convirtiéndose rápidamente en tendencia en Twitter a nivel global desde la medianoche del viernes, con la conversación acerca del proyecto mayormente en torno a la evolución musical de la artista y la contraposición con anteriores álbumes de la estadounidense.

Varias páginas especializadas en música y en las listasde éxitos como About Music Charts especulan que en la próxima semana las listas de Billboard reflejaran el fenómeno Midnights, con diez canciones del disco ocupando los primeros 10 lugares del Billboard Hot 100, la lista de medición de popularidad de música mas influyente de la industria y era de esperarse, ya que en el corto tiempo de estar subidas las nuevas canciones de Swift ya cuentan con alrededor de 30 y 70 millones de reproducciones en Spotify solamente.

La reflexión ´swiftie´

La actriz, bailarina y cantante fanática de Taylor, Florencia Castillo, expresó en exclusiva para Diario NCO su opinión acerca del disco: “El álbum me encantó. Desde el principio. Ya con el track 1, Lavender Haze, entré en esta nueva era que si bien era una vuelta al pop sentí que tenía otro color, otro sonido y me encanta y no solamente por el cómo suena sino también por los temas que toca”.

“Taylor es conocida por ser una excelente compositora y Midnights no queda exento de eso y creo que aquí en especial se permitió ser muy sincera, en sus sentimientos, inseguridades, en sus discusiones, en sus malas relaciones con otros, el ser vulnerable por eso me parece uno de sus álbumes más maduros, es un proyecto que va a enamorar hasta a quienes no consumen su música”, comentó Castillo sobre la dirección que el disco tomó.

Acerca de las expectativas que la seguidora tenía sobre Midnights reflexionó: “Sinceramente siento que fue más de lo que se esperaba aunque sé que hay muchos fans que creían que Midnights iba a ser algo más cercano a Folklore o Evermore pero Taylor es una artista que todo el tiempo se reinventa y pasa por todos los estilos de música”, sobre la comparación que se generó entre este y sus dos anteriores proyectos.

“Taylor saca un álbum y una piensa que no puede hacer otro mejorpero ella te sorprende y lo hace, por eso siento que todos tienen lo necesario para ser el álbum favorito de cada persona y a míme cuesta mucho responder cuál es mi favorito porque siento que todos tienen algo y si esta pregunta me la hacían una semana atrás te podía decir rápidamente que Fearlesspero me atrevo a decir que hoy es este, Midnights”, definió Castillo sobre su favoritismo por el nuevo LP.

Un esperado éxito

Sobre el éxito en números del décimo disco de estudio de Swift, Florencia declaró que nole extraña: “En éstos últimos años a Taylor se la empezó a llamar la industria musical y ha sido reconocida como Artista de la Década en los American Music Awards porque su rol en la música es muy importante. Hace poco el youtuber Navaja Crimen dijo que «ella le pegó a la humanidad y uno es parte de la humanidad así que eso le pega a todos en sí».

“En lo personal suele gustarme mucho todo lo que hace, mismo el animarse a probar nuevos estilos. Sabía que me iba a gustar ya de por sí, pero acostumbrada un poco a lo que ya venía trabajando últimamente me sorprendió mucho el inicio del álbum porque era una gran introducción, hermosa, a lo que era Midnights”, opinó la bailarina.

Sobre la especulación en Twitter sobre los crípticos mensajes de la artistas que insinúan una gira mundial y la posibilidad de su primera visita a Argentina en la misma, la actriz afirmó que “por muchos años no lo veía posible, primero porque no pensaba que antes tuviera tanta demanda en ya que pasé años sola con este fanatismo pero desde la última vez que anunció un tour en 2019 hasta hoy siento que el fandom creció un montón y quiero creer que esos números de oyentes le llegó a su equipo y pueda, finalmente, tenernos en cuenta”.

“Veo a personas que no son fans consumiendo su música y veo gente fan gracias a la llegada de las fiestas temáticas de Taylor y fue ahí empecé a ver que sí era posible, que había muchas personas que podrían ir a verla, de hecho, todos creen que llenaría un River”, reflexionó y concluyó Florencia sobre la posible convocatoria que podría llegar a tener Taylor en suelo nacional.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba