Número de edición 7718
LOGOLos palabristas

Talleres perdió con Defensa y le cedió la punta del campeonato a River

Talleres perdió con Defensa y le cedió la punta del campeonato a River

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos la derrota del conjunto cordobés frente al equipo de Sebastián Beccacece, que lo goleó 3 a 0. Además, Almirante no pudo cortarse solo y más novedades de la primera división.

LUÍS FERNÁNDEZ

Una derrota inapelable, sin atenuantes y sin lugar a suspicacias, fue la caída de quien venía siendo el único líder del campeonato, pero tuve una tarde negra donde se mostró endeble y mal parado y de no ser por una tarde buena de Guido Herrera, el resultado pudo haber sido más abultado y terminar en una goleada en contra histórica.

Desde el primer minuto, el local manejó la pelota e incomodó al visitante, que siempre se acostumbra a tener el dominio del juego y en una salida en falso de la defensa, Franco Paredes hizo un surco por la punta derecha, tiró un centro rasante y tras varios remates y rebotes, Miguel Merentiel la empujó debajo del arco y puso el 1 a 0, aunque no sería el único gol del encuentro.

Todavía atontado por el gol inicial, Talleres siguió sin responder en la cancha y llegó el 2 a 0 con otro gol de Merentiel, que la empujó debajo del arco. En el complemento se vio un visitante que no pudo acomodarse nunca y que pudo recibir más goles, pero solo llegó uno más, autoría de Hugo Silva, que llegó en posición de nueve para finalizar una jugada con un remate furibundo. Una derrota que le duele al tallarín y lo bajó de la punta.

El otro partido que completó la fecha 14 del campeonato fue el empate 0 a 0 entre Colón y Banfield. El encuentro fue chato, ningún equipo fue avasallante y la igualdad fue el mejor calificativo. Después del partido se dieron los festejos por el torneo obtenido el semestre pasado, que contó con la participación del Pulguita Rodríguez, que ahora está en Gimnasia, pero que levantó la copa como ex capitán.

Almirante empató y no pudo escaparse y la C sin grandes cambios

En la continuidad del programa te contamos que el Mirasol tuvo una noche complicada frente a Estudiantes de Río Cuarto, que le hizo un encuentro lento y friccionado y se puso en ventaja a poco de terminar la primera mitad. Después de buscarlo mucho, logró empatarlo con un gol de penal de Diego García. Le sacó cinco de distancia a San Martín de Tucumán y Tigre a falta de 18 en juego.

En el resto de los encuentros, Atlanta cayó de local 3 a 0 frente a Agropecuario de Carlos Casares, San Martín de Tucumán derrotó 3 a 1 a Gimnasia de Mendoza y Defensores de Belgrano y Santamarina igualaron sin goles. Para cerrar el panorama del ascenso, en la C, Alem y Excursionistas empataron 1 a 1, Central Córdoba de Rosario venció de visitante a Argentino de Merlo 2 a 1 y Lamadrid venció de local 1 a 0 a Midland.

River con dos bajas más, ¿Licha se va de Racing? y sanciones por aforo excedido

En el tramo final del programa te contamos que más allá de la felicidad por ganar el clásico y ser el único puntero, Gallardo sumará siete bajas para enfrentar a Banfield. A las cinco bajas de los citados a las selecciones, se sumaron dos más: Matías Suárez se resintió de su sinovitis y muy posiblemente pase por el quirófano en breve y Braian Romero sufrió un desgarro de grado 1 que lo tendrá al menos dos semanas fuera.

El equipo que no encuentra paz, que suma ocho partidos sin ganar y además tiene un vestuario “en llamas” es Racing. En las últimas horas Lisandro López confirmó que por “cuestiones familiares” puede terminar su carrera en diciembre y así se iría uno de los últimos referentes que le queda al plantel académico. Puede que estas últimas 11 fechas sean las últimas de Licha como profesional.

Por último, desde el Ministerio de Salud se elevó una denuncia contra River y Vélez por exceder el 50 por ciento de aforo en sus estadios, disposición del gobierno nacional y podrían ser clausuradas sus canchas. Veremos cómo termina la situación, pero al parecer hay gran enojo por las “avivadas” de los clubes antes mencionados.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba