N° de Edición 7478
LOGO

Talleres cayó goleado y River será el nuevo campeón del fútbol argentino

TESTESTE
Talleres cayó goleado y River será el nuevo campeón del fútbol argentino

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, te contamos todo sobre la dura caída del conjunto cordobés que le dejó el camino allanado a los de Gallardo que se quedarán con el título. Además, más novedades de los equipos de primera, Champions y mucho más.

LUÍS FERNÁNDEZ

Solo es cuestión de horas para que suceda lo inevitable, que el mejor equipo de todos, el que hace 16 partidos que no pierde y que ha aniquilado a la mayoría de sus rivales va a obtener su premio como mejor equipo del campeonato tras siete años gloriosos en los que ganó 11 títulos en el ciclo más exitoso del club en su historia, pero que le faltaba la frutilla del postre, que era el torneo de primera división.

Gimnasia terminó de darle la estocada final a Talleres, que venía siendo irregular en las últimas fechas y lo confirmó con un 5 a 2 en contra. Ya desde el primer tiempo se notó la diferencia entre uno y otro equipo y el conjunto de Pipo Gorosito fue eficaz y se fue al descanso 2 a 0 arriba. Y sería una continuidad del complemento.

Ya en la segunda parte, Talleres reaccionó y logró poner el 2 a 1, pero al minuto otra vez el tripero sacó dos goles de distancia. La T vendió cara su derrota y de nuevo descontó con un gol de Komar, pero dos penales convertidos por Licht y Aleman sellaron el 5 a 2 final para una goleada inesperada. Y River ya quiere dar la vuelta olímpica.

Más allá de la derrota de Talleres, un equipo que tocó fondo y no reacciona es San Lorenzo. Los dirigidos por Monarriz cayeron 2 a 0 frente a Aldosivi, en Mar del Plata, y están teniendo un torneo tétrico. Además, terminaron con tres jugadores menos por las expulsiones de Ortigoza, Fernández Mercau y Barrios. En contrapartida, su acérrimo rival, Huracán, venció por la mínima a Patronato sobre la hora con un gol de José Moya.

Completaron el inicio de la fecha 22 Vélez que derrotó 2 a 0 a Argentinos Juniors y clasificó a la Copa Libertadores del año que viene y también contó con un gol de Lucas Pratto, que volvió a jugar profesionalmente tras varios meses lesionados. Para completar el plano local, Estudiantes se impuso de visitante 3 a 1 frente a Godoy Cruz y está clasificándose al torneo más prestigioso del continente.

Champions con los grandes que recuperaron la memoria

En la continuidad del programa te contamos los resultados más importantes del torneo continental europeo. El Manchester United, tras el despido de Ole Guna Solkjaer, volvió al triunfo y en condición de visitante frente al Villarreal por 2 a 0. Uno de los goles fue convertido por Cristiano Ronaldo. Además, el Chelsea, último campeón del certamen, goleó de manera categórica 4 a 0 a la Juventus.

Otro de los resultados importantes fue el triunfo del Sevilla de los argentinos 2 a 0 ante el Wolfsburgo, el empate de Young Boys y Atalanta 3 a 3 en un partidazo y la ajustada victoria del Bayern Múnich 2 a 1 frente al Dinamo de Kiev. A su vez, Barcelona 0 – Benfica 0, Lille 1 – Salzburgo 0 y Malmo 1 – Zenit de San Petersburgo 1.

Brasileirao al día y Sportivo Barracas semifinalista del reducido de la D

En el tramo final del programa te contamos todo acerca del fútbol brasileño que recuperó varios partidos pendientes con algunos resultados para destacar. Por un lado, Flamengo empató 2 a 2 con Gremio y ya está enfocado en la final de la Copa Libertadores. Lo mismo Palmeiras, que igualó por el mismo marcador frente al líder Atlético Mineiro. Asimismo, Goianense y Juventude empataron 1 a 1.

Para cerrar el programa hablamos sobre la última llave que faltaba definir en la última categoría y fue una angustiante victoria desde el punto del penal para uno de los fundadores de la primera liga profesional en nuestro país que, tras ganarle 2 a 1 a Argentino de Rosario y por el 1 a 0 en la ida a favor del conjunto rosarino (no hay gol de visitante) tuvieron que llevar la definición desde los doce pasos y ahí se impuso el local.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba