Número de edición 7770
LOGO

Altas y bajas de cara al superclásico y el oficialismo del rojo prepara su lista

Altas y bajas de cara al superclásico y el oficialismo del rojo prepara su lista

Altas y bajas de cara al superclásico

En una nueva emisión de Microfútbol, por Radio NCO, se conocieron los jugadores que están de regreso para el trascendental choque del domingo entre Boca y River, Independiente y las distintas listas que empiezan a cerrarse y la mejor información actualizada.

El primero de los equipos que tendrá dos regresos importantes es el xeneize que, tras el triunfo frente a Colón tiene el regreso de dos jugadores importantes: Luis Advíncula y Pol Fernández. Ambos jugadores sufrieron lesiones musculares en la victoria frente a Atlético Tucumán y fueron preservados para el gran duelo de los equipos más convocantes y Hugo Ibarra los piensa como titulares, aunque no todas son noticias positivas en el conjunto de La Ribera.

La mala noticia es que Alan Varela está casi descartado para enfrentar al millonario porque sufrió un desgarro en el cuádriceps de la pierna derecha. El volante es una baja sensible ya que Jorman Campuzano fue cedido a préstamo hasta mitad del año que viene al fútbol de Turquía y el único reemplazante natural es Esteban Rolón que fue titular ante el sabalero y volverá a repetir el fin de semana. Además, el técnico sigue teniendo dudas en varios puestos.

Por el lado de River, las alarmas se encendieron por Pablo Solari. El atacante de 21 años rápidamente se volvió una pieza clave para Gallardo, pero ante Barracas Central sufrió un fuerte pinchazo en el gemelo de la pierna derecha. El parte médico del club habla de un desgarro, pero tras la primera práctica de la semana, luego el atacante pudo entrenarse sin dolor y van a esperarlo hasta último momento para saber si será de la partida. Tienen esperanza de que llegue.

Para completar la primera parte de los equipos de primera división, Agrupación Independiente, lista del oficialismo en el conjunto de Avellaneda, está definiendo el trinomio que presentará en las elecciones del club el próximo dos de octubre. Yoyo Maldonado es el encargado de definir los nombres, pero varios ya han dicho que no, entre otros, Martín Redrado y Sergio Palazzo, secretario general del gremio de Bancarios. El 12 de septiembre es la fecha límite para presentar listas.

El lobo con dos regresos, despidieron a Caixinha y Somoza se juega el puesto

De cara al Superclásico. En la continuidad del programa, se conoció que Gimnasia tiene dos regresos importantes de cara al tramo final del campeonato: por un lado, Eric Ramírez cumplió con su sanción, tras ser expulsado frente a Sarmiento de Junín, y ya está apto para volver a jugar y regresará al equipo titular. Por otra parte, el paraguayo Ramón Sosa ya tuvo minutos en el triunfo ante el rojo y si Pipo Gorosito lo dispone tendrá nuevamente un lugar entre los titulares que visiten a Newell´s en Rosario.

En noticias menos gratas, el presidente de Talleres, Andrés Fassi, decidió echar a Pedro Caixinha de la dirección técnica del primer equipo. Tras la eliminación en la Copa Libertadores el ciclo del portugués venía tambaleando y la última caída ante Rosario Central precipitó su salida. En 34 partidos dirigidos, ganó 10 encuentros, empató 9 y perdió 15, es decir, tan solo sumó el 40 por ciento de los puntos disputados. Ya están buscando a su reemplazante para asumir a la brevedad.

Para cerrar el panorama de los equipos de primera división, al igual que Julio César Falcioni en Independiente, Leandro Somoza se juega su ciclo en el encuentro ante Independiente. El técnico agarró el equipo tras la salida de Martín Palermo y un pequeño interinato, pero no pudo cambiar mucho el panorama del conjunto marplatense. El partido ante el rojo será bisagra para saber si sigue o se marcha del equipo.

Para cerrar la emisión de la fecha, las novedades llegan desde la Copa Libertadores porque Athlético Paranaense dio el batacazo y eliminó al vigente bicampeón del certamen, Palmeiras, y se metió en la final del torneo más prestigioso que organiza la CONMEBOL. Tras ganar 1 a 0 en la ida, en la vuelta remontó un 2 a 0 en contra, lo empató 2 a 2 y ganó 3 a 2 la serie. Espera por Flamengo o Vélez en la gran definición por el título.

De cara al Superclásico.

Te pueden interesar:
https://www.instagram.com/diarioncomatanza

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba