Número de edición 7716
LOGO

Super animales, cine de horror oriental y cine Indie renuevan las pantallas locales

Nueva columna de cine y series con las mejores novedades y estrenos para disfrutar el fin de semana.

Por Gastón Romero

DC Liga de super mascotas

En “DC Liga De Súper-Mascotas”, Krypto el superperro y Superman son mejores amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metropolis.

Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a una banda de animales (Ace el sabueso, PB el minicerdo, Merton la tortuga y Chip la ardilla) a dominar sus propios poderes recién descubiertos y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

 Sobre los personajes

KRYPTO puede volar y tiene visión de rayos X, visión térmica, aliento «helado» y super-oído, pero cero habilidades de un perro normal. Cuando su amigo y el resto de la Liga de la Justicia necesitan ayuda, Krypto se encuentra misteriosamente desprovisto de sus habilidades de otro mundo.

Para salvar a Superman, Krypto tendrá que aprender a ser un perro normal, con la ayuda de un variado grupo de mascotas del refugio de mascotas, a las que se les han transferido sus propios poderes.

Líder de la manada del refugio, ACE es un sabueso sarcástico que ha pasado la mayor parte de su vida en un refugio de animales de Metrópolis planeando su huida. Fuerte y aparentemente invulnerable, tiene una actitud de tipo duro que enmascara su blandura. Puede que Ace actúe como si estuviera bien volando solo, pero se unirá a los demás en la batalla.

Con un caparazón maltratado, MERTON, la lenta e inestable tortuga del refugio, simplemente quiere relajarse y comer su peso en verduras de hoja verde. Aquejada de una visión realmente horrible, Merton debe confiar ciegamente en su manada. El reto ahora es simplemente asegurarse de que va por el camino correcto.

La mini cerdita PB, tiene un corazón aún más grande que su adorable barriga, que sólo es superado por su firme devoción a su familia del refugio de animales Tailhuggers y a su superheroína ídola, la Mujer Maravilla. La mejor amiga que cualquier perro callejero podría esperar. PB siempre está dispuesta a darlo todo, especialmente ahora que puede crecer hasta el tamaño de un rascacielos de Metrópolis… o encogerse hasta convertirse en una diminuta mota.

CHIP se conforma con pasar sus días en los somnolientos confines del refugio de animales Tailhuggers de Metrópolis, aterrorizado por la vida y agradecido por la seguridad de una fría jaula de acero. Pero cuando su amado santuario es atacado repentinamente, esta asustadiza ardilla adquiere el poder de disparar rayos de sus patas.

Jared Stern, escritor y consultor veterano de las películas de “LEGO®”, debuta como director, dirigiendo un guión que escribió con su colaborador John Whittington, basado en los personajes de DC, “Superman” creado por Jerry Siegel y Joe Shuster.

Una Villa en la Toscana

En la Toscana, un bohemio artista londinense regresa a Italia con su hijo para vender la casa que heredaron de su difunta esposa. Pero ninguno de los dos esperaba encontrar la hermosa villa en tan mal estado. Mientras padre e hijo restauran minuciosamente la casa, también comenzarán a reparar su relación. El futuro ahora puede parecer bastante diferente y sorprender a los dos.

Sobre la película:  La película está dirigida por James D’Arcy, conocido por su faceta actoral en películas como «Master and Commander: Al otro lado del mundo» o «Dunkerque». Además de las actuaciones de Liam Neeson, nominado al Oscar en 1993 por su papel en «La lista de Schindler», y de su hijo Micheál Richardson («Venganza bajo cero»), también aparecen Valeria Bilello (serie de TV «Sense8») y Lindsay Duncan («Le Week-End», «Una cuestión de tiempo»).

“Made in Italy “. Dirige James D’Arcy. Con Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani, Marco Quaglia, Helena Antonio. 94 minutos.

Marquetalia

Una cámara irrumpe en la intimidad de Elida Baldomir, una de las pocas mujeres con responsabilidad militar en la guerrilla tupamara. El final de su vida transcurre en un pequeño departamento en Montevideo con la sola compañía de su gata. Los años de cárcel y las secuelas de la tortura viven en su cuerpo, en cada paso, recuerdo y mirada.

Marquetalia, de Laura Linares, es un ensayo documental en torno a Elida Baldomir, ex presa política y guerrillera tupamara que pasa sus días en un pequeño departamento de Montevideo, Uruguay. El encierro y la soledad la empujan a revisar el pasado. La película tiene funciones en el Cine Gaumont, pero además puede verse en Cine.ar y en la plataforma Cine.ar Play.

La forma del relato es la presencia insoslayable de la cámara irrumpiendo en su espacio. El dispositivo, lejos de ser disimulado, ocupa la escena para interactuar abiertamente con Elida. El dentro y fuera de campo dialogan como parte de una misma construcción por momentos tan asfixiante como el mismo encierro.

“Marquetalia” . De Laura Linares. 62 minutos. Apta mayores de 13 años.

La habitación del horror

Luego de mudarse a una nueva casa con su padre, la pequeña Ina comienza a comportarse extrañamente. Al poco tiempo, desaparece de su cuarto de forma inexplicable. Su padre, devastado, es incapaz de encontrar pista alguna de su paradero, hasta que un joven exorcista aparece en la casa y dice saber lo que pasó con ella.

La habitación del horror surge a partir de un concepto imaginario, en el que las puertas del armario se abren y un niño desaparece. La película presenta la muerte de la esposa de Sang-won y su hija Ina. La historia se desarrolla a partir de que se mudan a un nuevo hogar. Cuando Ina comienza a mostrar comportamientos extraños, Sang-won lucha por averiguar qué le pasa.

“The Closet”. Con Ha Jung-woo, Yool Heo, Nam-gil Kim. 98 minutos. Apta mayores de 16 años.

En  CINEMATOXICO  te cuento sobre otras opciones:

El hombre Gris por NETFLIX

Shining Girls  por AppleTv

El Misterio de Soho  por HBO Max

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba