N° de Edición 7446
LOGO

Suerte dispar de los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

TESTESTE
Suerte dispar de los equipos argentinos en la Libertadores y Sudamericana

En una nueva emisión de Microfútbol analizamos el empate de River y Argentinos en el Monumental, la victoria de Vélez en Liniers y la caída de Defensa frente a Flamengo. Además, Arsenal cayó en Perú, Copa Argentina y mucho más.

LUIS FERNÁNDEZ

El primer partido que repasamos fue la igualdad del conjunto de Marcelo Gallardo y Gabriel Milito, en el que por momentos se notó la inactividad de un mes y medio sin fútbol que tuvieron ambos planteles y el resultado reflejó la paridad que existió durante todo el encuentro, donde nunca hubo un claro dominador de las acciones y en la que tanto el millonario como el bicho pudieron llevarse el triunfo.

Nuevamente Milito le planteó un partido complicado a River, ya que con un 3-4-1-2 flexible que por momentos se convertía en un 5-3-1-1 con el retroceso de Hauche a la línea de volantes, le cortaba los circuitos de juego al local, que tenía la pelota, pero carecía de profundidad. Sin embargo, un descuido de la defensa terminó en una gran escapada de Braian Romero que asistió a Matías Suárez para el 1 a 0.

A pesar de ello, el visitante no se desesperó y en un descuido de la defensa millonaria llegó un centro desde la izquierda que bajó Sandoval y Hauche cambió por gol debajo del arco. 1 a 1 y paridad absoluta. En el complemento siguieron intentando, pero ya sin tanto ímpetu y el empate no se movió del marcador. River deberá ganar en La Paternal para soñar con los cuartos de final.

Otra de las llaves fue la de Vélez, que se midió ante Barcelona de Ecuador y logró un importante triunfo por 1 a 0 en condición de local. El único gol lo convirtió Juan Martín Lucero a los siete minutos del primer tiempo y luego el elenco de Pellegrino se decidió a mantener el resultado y cuidar el balón. La próxima semana deberá visitar Guayaquil sabiendo que con un empate estará en la próxima fase.

Por último, el que más complicado tiene su clasificación es Defensa y Justicia, que jugó un buen partido frente a Flamengo, pero cayó 1 a 0. El único gol lo convirtió Michael a los 21 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Beccacece sintieron la ausencia de Enzo Fernández en la mitad de cancha y el poder de fuego de Braian Romero en ataque y no pudieron vencer la valla visitante. Además, Palmeiras derrotó 1 a 0 de visitante a Universidad Católica.

Arsenal perdió en la Sudamericana y golpe de San Telmo en Copa Argentina

En la continuidad del programa repasamos la caída del equipo de Sarandí en la ida de los octavos de final frente a Sporting Cristal de Perú. Se habían puesto en ventaja con gol de Nicolás Mazzola a los 25 minutos del segundo tiempo, pero dos goles sobre la hora del local lo dejaron con las manos vacías y un 2 a 1 en contra para la vuelta.

En otros partidos del torneo, Bragantino le ganó de visitante 2 a 0 a Independiente del Valle y prácticamente lo dejó afuera y Libertad de Paraguay, con dos goles de Tito Villalba, ex San Lorenzo, derrotó a Junior de Barranquilla 4 a 3 de visitante. Grandes llaves con muchos goles se dieron.

Cambiando de torneo, San Telmo dio el batacazo, venció 1 a 0 a Banfield y se metió en los cuartos de final del torneo. Sanguinetti comenzó mal el semestre con una derrota que demostró que le falta plantel para poder seguir compitiendo y que la venta de Martín Payero al Middlesbrough en ocho millones de dólares, le quitó la usina de juego al mediocampo del taladro.

Últimas novedades del mercado de pases y la no protesta de Boca

Por último, cerramos con los pases que se dieron en el fútbol local. Uno que se reforzó es Lanús, que selló el préstamo por un año, con cargo y con opción de compra, de Ángel González, mediocampista ofensiva ex Estudiantes de La Plata que llega al conjunto del sur en busca de sumar minutos que no tuvo en el semestre pasado.

Para finalizar, Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, confirmó que no harán una protesta formal ante la Conmebol por el fallo arbitral en su contra en el encuentro frente a Atlético Mineiro, aunque pidió sanciones y que no vuelvan a haber errores de ese tipo.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba