Número de edición 7717
LOGO

Su negocio, su pasión, su vida: Nicolás, ganador de ColourTrophy 2021

Su negocio, su pasión, su vida: Nicolás, ganador de ColourTrophy 2021

Desde Diario NCO tuvimos una entrevista exclusiva con Nicolas Ciganda, el ganador en 2021 del concurso gratuito organizado por L’Oreal llamado Style ColourTrophy y nos contó sus pasos hasta convertirse en el gran campeón.

Por Mailén da Silva Freitas

mailenfreitas@gmail.com

En 2021 tras un vivo de Instagram se enteró que ese año el concurso organizado por L’Oreal, llamado Style ColourTrophy, en primera instancia sería digital y eso lo impulsó a participar.

Luego de compartir su trabajo por fotografías fue convocado por una reunión de Zoom donde le comentaron que había quedado entre los diez finalistas. La siguiente instancia fue desplazarse desde su ciudad de Coronel Pringles a Puerto Madero y convertirse en el gran ganador.

Entre los premios estuvo el viaje a París que sirvió para inspiración y darle un cambio a su peluquería. Además, L’Oreal brindó ayuda, productos, sillones. Hoy cuenta con una peluquería ubicada estratégicamente y cómoda, sin embargo, no siempre fue así.

Al respecto Nicolás recordó “yo creo que siempre estuvo en mí porque de chiquito jugaba, peinaba a mi mamá, a mis amigas; armaban módulos de teatro y yo las peinaba, maquillaba, les sacaba fotos”.

Pero al ir creciendo la adolescencia se tornó difícil con sus gustos debido a los prejuicios. Siguió su vida y de grande llegó la decisión “a los 17 peiné a mis amigas para el viaje de egresados y me dijeron ‘vos tenés que dedicarte a esto porque a vos te gusta, no importa lo que digan, metele para adelante’. Me costó un año, lo pensé, lo estuve analizando y en una liberación dije ‘bueno, quiero esto para mi vida’”.

Así fue como dejó su trabajo en una fábrica y se fue a Bahía “me fui con una mano atrás y una adelante, no me importaba” rememoró el luego campeón del concurso.

Pocos recursos y un gran sueño por cumplir

 Con una difícil situación económica se lanzó a hacer un curso hablando con el encargado y acordando trabajo de limpieza a cambio de sus estudios. Con el éxito de su lado, al mes de estar allí, su profesor le ofreció ser ayudante de la peluquería.

Al respecto recordó las palabras: “Nico yo estoy buscando un asistente en el salón con tu perfil, porque me gusta, porque veo que tienes algo”. Desde ese momento comenzó su trayectoria y comentó “al mes que estaba estudiando peluquería estaba poniendo ruleros y trabajando de asistente. Ahí uno también ya empieza a ver la realidad de las peluquerías, aprendes mucho más en el día a día”.

Luego de ese gran paso estuvo cuatro años trabajando en distintos lugares, pero siempre en su sector para ir adquiriendo experiencia y conociendo distintas técnicas. A los 24 años se mudó a Pringles a encarar su propio salón que tuvo por tres años y dejó para vivir una experiencia en México.

Allí también trabajó peinando y debido a la calidad de su labor lo siguieron llamando pero al año el decidió regresar a Pringles y alquilar un salón. Entre mudanzas tuvo un trabajo paralelo en un bar del cual era dueño junto con su ex pareja.

Pero la relación no funcionó y se quedó con el bar por un lado y la peluquería por el otro. Al tiempo surgió la cuarentena por el COVID – 19. “La inversión y todo lo que hice en ese lugar quedó perdido” se lamentó Nicolás.

Sin embargo, en ese instante tras una llamada comenzó a ser cliente directo de L’Oreal y dejar de comprar la marca de manera externa. Así tuvo la oportunidad de realizar numerosos cursos y tomó la decisión de mudar la peluquería al bar.

Si bien la anterior estaba ubicada en el centro era un espacio reducido que en cuarentena le permitía atender de a una clienta a la vez. Con la mudanza el salón quedó ubicado en lugar estratégico de la ciudad, con mayor espacio y comodidad para sus clientes.

Tras visualizar su largo recorrido el peluquero confesó “yo no tengo dudas que esta es mi pasión, no me imagino haciendo otra cosa. Todo lo que pasó con el ColourTrohpy, todo lo que pasó con el viaje a París, yo pienso, el universo o dios me regala esto, es un premio a la garra que le vengo metiendo”.

Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba