N° de Edición 7324
LOGO

Spotify tendrá tecnología dualsense y Sonic prepara un nuevo juego

TESTESTE
Spotify tendrá tecnología dualsense y Sonic prepara un nuevo juego

En una nueva columna sobre videojuegos, series y tecnología, David Putzulu desarrolló varios temas importantes sobre la aplicación de música que suma avances de primera línea y el icónico juego que trae novedades.

LUIS FERNÁNDEZ

Más allá de las dos noticias más destacadas que trató, en el inicio habló sobre el problema que están atravesando dos de los juegos más importantes de la actualidad en un país asiático que busca eliminarlos del catálogo de juegos que puedan tener acceso la población aduciendo que generan malos hábitos en la juventud.

Añadiendo más información, Putzulu mencionó que “parece que quieren bloquear el juego Free Fire y PubG, pero no te preocupes que solamente en Bangladesh, como sabés Free Fire y PubG son juegos para la plataforma de dispositivos moviles que hoy encabezan la lista de juegos más jugados y descargados”.

“Según reportan desde el Ministerio de Educación y el Hogar de Bangladesh trabajan para prohibir ambos juegos, asegurando fielmente que estos tienen un impacto negativo en los jóvenes y en su salud mental”, continuó el columnista de Diario NCO.

Lo que hace casi irrisoria esta iniciativa es que no existe ningún tipo de sustento legal, jurídico o económico para bloquear el juego en el país asiático: “Es por eso que los quieren prohibir, si bien no tienen datos que sustenten dicha afirmación, se basan en prejuicios y en datos que no existen”.

Adentrándose aún más en el tema, Putzulu desarrolló que “por su lado Garena, la empresa encargada de distribuir Free Fire, está trabajando para incluir un servidor en esa región y que estaba pronto a estrenarse, más bien el ocho de junio”.

“Anteriormente el juego PubG estuvo prohibido en otras regiones como Afganistán y Pakistán por las mismas razones, sin sustento. Cabe aclarar por lo cual pudo seguir en línea y donde si está prohibido es en Jordania, Irak y Nepal”, completó el columnista de Diario NCO.

Nueva temporada de Fortnite con colaboraciones 

En otra parte de la columna, el especialista comentó sobre Fortnite que “ya se están contando los días y es que muy pronto comienza una nueva temporada, por un lado, se confirmó una colaboración con el juego «Mistborn» o «Nacidos de la bruma» que va presentar skins nuevas en el Battle Royale”.

Asimismo, reveló una novedad muy interesante que tendrá la nueva temporada: “Por otro parte, ya hay pistas de lo nuevo que se viene con respecto a las modificaciones que suelen hacer en el mapa y hay un fuerte rumor sobre la presencia de canguros”.

“Hasta el momento se habían incluido ciertos animales como velocirraptors, jabalíes, ranas, lobos y gallinas de los cuales hay variedad entre pasivos o que te atacan sin dudar, y hasta se vuelven molestos porque te persiguen por largos periodos, volviendo a los canguros se dice que puedan ser usados como vehículos”, completó el columnista de Diario NCO.

Sin embargo, los fanáticos del juego deberán esperar hasta el ocho de junio para ver qué sucede realmente.

La música también tendrá tecnología dualsense

Con la vanguardia de un juego que lo hizo la semana pasada, Putzulu trajo nuevas plataformas que suman: “Hace unos días te comenté que el dualsense que posee los joysticks de la PlayStation 5 tenían un juego que usaba todo su potencial, al parecer ahora también va ser aplicado a la música”.

A su vez, añadió: “Si lo configurás en tu pc, vas a poder escuchar música en Spotify y además de escucharla el joystick va permitir sentirla. Suena bastante nuevo y extraño, pero quizás son sensaciones que no vas a querer perderte”.

“Por el momento se dice que solo por Spotify. Espero más adelante se pueda desde cualquier aplicación, sea audio de reproductor o incluso de un video de YouTube así la experiencia es completa”, planteó el especialista en videojuegos, series y tecnología.

Sonic traerá un nuevo juego con novedades

En la continuidad de su análisis, Putzulu contó que “si sos fan de Sonic el famoso juego de Sega tenés que saber que están preparando un juego de Sonic que dicen va llamarse Sonic Rangers y que va ser a mundo abierto donde al parecer va tener niveles”.

“En cuanto a que a medida que vayas juntando experiencia vas a poder invertir en habilidades para tu personaje. También hay muchísima especulación entre lo que es o será”, sembró duda el columnista de Diario NCO.

Por lo pronto te dejamos el teaser del juego: https://www.youtube.com/watch?v=M3jdk81wesM&t=2s

Otra semana con juegos gratuitos, pero secretos

En el tramo final de la columna, Putzulu reveló que se mantendrá la estrategia de entregar juegos sin revelar cuál será: “Ya hace dos semanas que la tienda de Epic Games viene proponiendo en sus juegos semanales un juego secreto, los cuales se estrenan el día jueves, le primero fue el de NBA 2k21, luego Among Us”.

“Y esta semana quisiera decirte cuál es el que se viene, pero permanece en secreto, así que estate atento para desentrañar tu próximo juego gratuito”, concluyó el columnista de Diario NCO.

 Te pueden interesar:
https://diario-nco.com/radio

https://facebook.com/diarionco

Articulos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba